Editorial: Pacto de ¿caballeros?

La semana pasada al conocerse nuestro rival de la semifinal nuestros bienhechores dirigentes corrieron a pactar con sus pares de La Victoria un compromiso para el “bien del espectáculo” compromiso que solicitamos que “de no ser en iguales condiciones, no se firme”.

En esta búsqueda se reunieron con los dirigentes del equipo más vapuleado de la historia de la Copa Libertadores quedando de palabra y ante la opinión pública en un «pacto de caballeros».

¿En qué consistía este pacto?… El equipo local le otorgaba al visitante una tribuna para que sus hinchas puedan ver el espectáculo y así se desarrolle el juego con ambas hinchadas.

Pero a los excesivamente caballerosos dirigentes de nuestro club se les olvida que para hacer un pacto de caballeros, tienen que haber personas honorables de ambas partes, pero qué honorabilidad se puede esperar de un club que no paga sus deudas, que hace años le debe al estado millones de dólares en impuestos y que hasta el día de hoy no ha cancelado nada, a pesar de que “se jactan de tener la hinchada más grande y por ende las mejores recaudaciones”, qué honorabilidad esperan de dirigentes que abren el poso séptico para que el olor a gas atente contra los rivales tratando de sacar ventajas deportivas, qué honorabilidad o caballerosidad esperan de dirigentes que recurren a leguleyadas para ganar puntos en mesa o jugar finales de campeonatos sin haber ganado ese derecho en cancha.

Al cerrar ese trato y no exigir y verificar su cumplimiento pecaron de lornas, de ingenuos, porque los que vamos seguido al estadio sabemos que ese ínfimo club siempre hace lo que le da la gana con las hinchadas visitantes, atropellando cualquier derecho que está pueda tener.

Lo pasado por la hinchada celeste ayer en watuter es una perla más del actuar de  esa basura de club, el cerrar la puerta de ingreso desde las 2.00 pm. hasta las 3.15 pm y no dejar entrar más hinchas celestes para acomodar a su gente, el encerrar a los hinchas de Cristal dentro de una tribuna con rejas contando con la complicidad de la policía, el luego arrumarnos como sardinas haciendo que haya doble fila en cada grada solo por no mover a sus hinchas que no tenían por qué estar en Norte.

Es lógico entender que esto lo tenían cocinado, desde antes que entre nuestra gente ya tenían la tribuna partida, es decir sabían y habían coordinado el ingreso de sus hinchas en contra de lo pactado.

A nosotros no nos van a venir con el cuento de que la policía tiene toda la responsabilidad, conocemos a gente de la calaña de dirigentes como el cagón Zevallos o ese colombiano muerto de hambre, pero nuestros “dirigentes” deben mostrar más calle y no dejarse lornear por estos cagones, está es una agresión a la cual debemos responder con firmeza para que quede un precedente, QUE SE ANULEN LAS ENTRADAS A SUR POR HABERSE ROTO EL PACTO, SERÍA UNA DECISIÓN ACERTADA. Que los cagones se queden sin partido por dársela de pendejos, solo así sabremos que nuestra dirigencia rema en el mismo sentido que la hinchada.

Fuerza Cristal!!!