Editorial: La venganza de Movistar (CMD)

Desde hace unos tres años aproximadamente se rumoreó que un alto dirigente del Club al enterarse de las cantidades que por derechos de televisión se pagaban en otros países, fue en busca del mandamás de un gigante televisivo sudamericano.

Fruto de esas conversaciones y reuniones, ya no solo con dirigentes del Club, si no también con representantes de otros clubes peruanos es que se llegaron a mejorar largamente las condiciones económicas que hasta ese entonces se pagaba por los partidos del campeonato nacional.

Pero a raíz de esta mejora pareciera que Movistar TV (cual” Pablo Escobar” apuntando en su libretita los nombres de sus enemigos) se la juró al Club por haber atentado contra sus intereses económicos y se lo hace saber cada vez que puede.

Mañana Sporting Cristal juega en el horario “estelar” de la 1.15 de la tarde (aprovechamos para invitar a la plana mayor de la dirigencia de nuestro amado club a acompañar a los hinchas de a pie en oriente o popular, para que sientan en carne propia la inconveniencia de aceptar esta programación)

¿Saben quiénes juegan en el horario principal de las 3.30pm?… el “poderoso” UTC contra el “popularísimo” Real Garcilaso. Así es señores como Movistar TV nos trata (o nos maltrata). En casi todo el apertura pasado jugamos de local martes o miércoles en horarios impensados para un club de la grandeza de Cristal y nos han sabido programar incluso sábados a las 11.30 am.

¿Es realmente necesario programar al Club en ese horario o es que se trata de una venganza por lo de Casal?. Nuestros dirigentes pecan de “caballeros” al aceptar como mansos corderos el horario que les programan sin ellos hacer valer sus derechos de poder recaudar más dinero en otros horarios.

Porque al final de eso se trata. A las comadres les dan siempre horarios estelares y salen intercaladamente todos los domingos por señal abierta. Cuántas veces transmitieron a Cristal un domingo futbolero jugando de local el año pasado???… UNO, si señores de cuarenta y pico de fechas solo jugamos un partido en horario estelar, contra el Aurich.

Las mayores recaudaciones derivadas de una mejor programación de partidos, sumadas a las criolladas de clubes acostumbrados a no pagar impuestos y “meter cabeza” por todos lados ya los ponen en ventaja a la hora de comprar jugadores con respecto a nuestro amado Sporting Cristal.

Mientras nuestros dirigentes por pescar a un “gran auspiciador” como “Te Apuesto” aceptan jugar como mucho algunos partidos los sábados por la tarde para salir en señal abierta, perdiendo así la fidelidad de miles de hinchas que quisieran un horario más familiar.

Señores dirigentes reaccionen. Los contratos tienen que ser beneficiosos para ambas partes y no dar todo el poder a una sola. El horario de Cristal es domingo 11.30am y si no hay espacio en la TV porque juega el poderoso Huancayo, pues que pasen el partido en diferido y para los días de semana sería bueno evaluar el poner alumbrado al estadio (motivo de nuestro proximo editorial) que poca o ninguna mejora ha recibido desde hace bastante tiempo.

Fuerza Cristal … y mañana (exponiéndonos al cáncer de piel, ojalá nuestros dirigentes hagan lo mismo) estaremos a tu lado…como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *