Editorial: Incapaces (y dicen cuidar el futuro de la Raza Celeste?)

El equipo de reserva, ha partido este martes a la 1 de la tarde en un viaje por tierra a la ciudad de Trujillo, estarán llegando plan de 9 a 10 de noche a destino, mañana juegan de preliminar del partido suspendido con la universidad césar vallejo y de inmediato regresan otra vez por tierra.

 

Quien ha tenido la oportunidad de viajar, sabe lo agotador que es, y mucho más para deportistas cuyo descanso es parte de su trabajo.

Nos preguntamos, estos muchachos merecen ese trato? Y no lo decimos solo porque ganaron con 2 fechas de anticipación el torneo apertura, sino porque Sporting Cristal no puede tratar así a sus activos.

Tiremos pluma a grosso modo:

VIAJE EN AVION
Entren a cualquier buscador de pasajes por internet encontrarán que cada boleto (ida y vuelta) sale a un promedio de $100 y siendo una delegación de 30 personas podrían obtener un descuento de digamos 20%. Cuanto sale: 30 x $100 = $3000 – $600 (dcto) = $2400

VIAJE EN BUS
Lo mismo busquen precios en una línea bien puesta (no de terminal de Fiori). Promedio de S/. 170, en dólares (redondeando) $50, ida y vuelta por asiento, pero como deben ocupar todo el bus ya no se cuenta por 30 personas sino por 50. Cuanto sale: 50 asientos x $50 = $2500 si les dan un 20% de descuento también sería $2500 – $500 = $2000

O sea que por ahorrarse $400 miserables dólares, a nuestros grandes “dirigentes” les interesa un pito la comodidad de los muchachos de reserva y que viajen sus 8 horas de ida y otras 8 de vuelta.

Y el fin de semana toca Piura, no se sorprendan que también los manden por tierra. 

Así es como cuidan la Raza Celeste.