Editorial: ¿CONFIANZA?

Hace unos días publicamos un post en el que se leía la participación de nuestro Gerente General Carlos Benavides en un evento de marketing en el (últimamente preferido por nuestra dirigencia) vecino país del sur…Chile.

En aquel evento el Sr. Benavides muy suelto de huesos exponía como era necesario fortalecer la CONFIANZA de la hinchada para recuperar la gloria, pero habría que preguntarle si es que hay coherencia en su exposición, si es que realmente se trabaja para recobrar la confianza de la hinchada en el club. Analicemos:

  • En lo dirigencial: hace mucho tiempo existe una cúpula casi monárquica que se equivoca en las contrataciones de refuerzos tanto nacionales como extranjeros, aparte, atenta constantemente contra la identidad del club permitiendo que se juegue innecesariamente con una camiseta que no es la que cautivo el corazón de millones de celestes. Cristal es celeste, ¿pero como lo van a entender si no la sienten?

    Más aún…¿hace cuantos años escuchamos los mismos nombres tomando malas decisiones?… Benavides, Lombardi, DeBakey, Cúneo, Osterling, Grados (antes que se metiera a la política) …¿No existen otras personas que puedan suplir de manera eficiente a los arriba mencionados?…personas sin soberbia, que tengan la voluntad y los pantalones para solucionar un conflicto de barras que lleva más de 3 años alejando a los hinchas de los estadios dónde juega el equipo.

    Los dirigentes viven en una burbuja totalmente ajenos al pueblo celeste… sin conocer o sin importarle sus anhelos ni sentimientos, viven felicitándose los unos a los otros por el gran trabajo que realizan, por lo grande y ordenado económicamente que es el Club… como si tuvieran mérito alguno en ello… ellos tienen suerte de estar en este gran legado llamado Sporting Cristal y no al revés…¿acaso el enquistarse en una dirigencia genera confianza?…la respuesta obviamente es NO, el atornillarse en el poder, presumimos, solo denota intereses personales.

  • En lo operativo: hace un par de años se programan los partidos días de semana sabiendo que la mayoría de gente está trabajando y aun sabiendo que hay cientos de personas que han pagado por toda la temporada por adelantado…esto no se corrige, muy al contrario con total desparpajo se ofrece el pase celeste 2017 para seguir con la burla al hincha, esto sin contar las deplorables condiciones en las que se encuentra el Gallardo y lo difícil que se hace llegar entre semana… entonces nuevamente la pregunta… ¿esto genera confianza? Creemos que NO.
  • En lo deportivo: pues para evaluar lo deportivo tenemos que volver obligatoriamente a lo dirigencial, ya que ellos son los que eligen tanto al comando técnico como a los jugadores.

    Al parecer el trauma que les dejó ver a Sampaoli dirigiendo un mundial los llevó a emprender la búsqueda del nuevo «hombrecito» y para ello las características del elegido debían ser las mismas… no del Sampaoli mundialista del 2014, si no del Sampaoli inexperto y sin peso del 2007.

    Escogen a Mariano Soso, un entrenador al que le dan a un grande de Sudamérica sin haber quemado etapas… algo así como matricular a un niño en secundaria sin haber estudiado la primaria… un entrenador joven, sin don de mando, incapaz de sobreponerse a las vacas sagradas del equipo y he ahí los resultados… tenemos un equipo acéfalo, sin alma, sin rumbo, medroso, desordenado… pero, aun así, por lo generoso (o bajísimo nivel) de nuestro futbol seguro estará en semifinales y posiblemente en la Libertadores… pero ¿este equipo genera confianza para una campaña copera? … la respuesta cae por si sola …NO.

Aun así… contra todos… hasta contra esta dirigencia que no está a la altura de nuestra historia ¡Salud Cristal! por los siglos de los siglos escucharán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *