Editorial: compromiso: realidad o ficción

Salía del estadio tras el último partido del torneo del Inca para Sporting Cristal cuando recibí una llamada .

-Alo !!! (dice mi hermano desde España)

 

*Alo Coco!… ¿qué te cuentas??’

-Acá viendo el partido Cristal vs Municipal…¿hay poca gente?

*Si …. Yo acabo de salir del estadio, seguro lo pasan en diferido…. Pero en Occidente hay más gente porque la mayoría son abonados con su pase celeste

-Aja… ¿eso existe también ahí? …como acá en España…¿y cuánto está y cuantos partidos te dan?

*Cuesta 840 soles y te dan 16 partidos del apertura-clausura más 5 partidos de la copa inca y la presentación o noche de la raza celeste… o sea 22 partidos…copa libertadores es aparte.

– Oye, hermano, eso son 270 euros pero… ¿qué asiento te dan por esa plata? Si yo solo veo cemento… acá en España yo pago 650 euros para ver al Barcelona por 19 partidos de liga más 6 de champions y 6 más de la copa del rey… y me ponen una butaca como en la sala de mi casa.

* Anda…. No te creo… o sea si le sumo los 3 partidos de copa que salieron casi 400 soles más …¿¿¿ Seguir la campaña de Sporting Cristal cuesta casi igual que seguir al Barcelona español???

Aunque parezca increíble así es señores… Los abonos para ver al poderoso Barcelona y a nuestro querido Sporting Cristal tienen precios muy parecidos, a pesar de que la programación, las comodidades y el espectáculo en si distan tanto como del cielo a la tierra.

En que parte están las diferencias…

Barcelona se preocupa por brindar un buen espectáculo y contratar lo mejor de lo mejor….O sea mientras la gente está en el Camp Nou sentada cómodamente en sus butacas tipo avión deleitándose no solo con el juego, si no con la entrega y el compromiso de sus jugadores para con el espectador, disfrutando de las genialidades de Messi, Iniesta, Neymar, Xavi Hernández, entre otros…

Nosotros acá en el Gallardo, nos sentamos donde podamos, en el cemento lleno de tierra y si queremos algo de suavidad debemos pagar aparte por un cojín aplastado… viendo jugar muchas veces a un equipo apático, cansado desde el minuto 1 (como si su trabajo consistiera en entrenar durante la semana y hacer acto de presencia en los partidos), jalándonos los pelos ante cada intervención errada de Penny o con el corazón en la boca cada que Revoredo toca el balón, o refugiar la desesperación en una sonrisa cada vez que Blanco falla uno y otro gol cantado.
¿Y que hace el Club al respecto?… NADA …. Si bien es cierto los dirigentes no le deben hacer el equipo al técnico, también es cierto que los jugadores están obligados a entregarse al 100% en cada salida a la cancha como respeto al público que sostiene con el pago de sus entradas los altos sueldos que perciben y porque su trabajo así se lo exige.

Los dirigentes deben de pedir entrega real y no de palabra a cada jugador… y exigir al cuerpo técnico que mire a todo el plantel y que ponga a los que estén en mejor momento futbolístico, no a quien (por sus errores) necesite ser respaldado fecha tras fecha.

Resulta que hay jugadores que se desviven entrenando y cuando les llega su oportunidad, lo hacen aceptablemente, como Balbín o Bernaola por ejemplo … ellos deben soportar el estar sentados en el banco porque el técnico decide respaldar a Revoredo y lo pone todas las fechas a pesar de sus gruesos errores… entonces ¿Cuál es el mensaje?…. para ser titular se necesita jugar mal, para que el técnico te respalde…

El fútbol señores es de momentos, seguro que Revoredo bien sentadito en la banca esperará el suyo, quizás cuando le llegue lo hará mejor de lo que lo ha estado haciendo últimamente.

Retomando el tema de las entradas, abonos y otros… esperemos que con el inicio del Apertura en dos semanas el Club sea consecuente con la realidad nacional…¿sabrán nuestros dirigentes que hay gente que gana 700 soles al mes (la mayoría) o se la busca como puede y que quiere ver al equipo de sus amores? ¿Por qué no fidelizarlos?… ¿sabrán que a la gente a la que le cobran casi 1000 soles por temporada se le debería brindar mayores comodidades?

Esto no es España estimados dirigentes… en el Perú la gente no gana en euros y las distancias tanto en lo económico, como en lo futbolístico aún son muy grandes con la Madre Patria.

Entonces exigimos un compromiso real de todos los estamentos que formamos Sporting Cristal…

– El compromiso de los dirigentes para con la hinchada, tomando medidas y poniendo precios que no discriminen a ningún hincha celeste, como hacer una gran popular en norte más oriente del Gallardo en la que entrarían más de 9 mil personas, y poner precios populares (10 o 12 soles por ejemplo) y programando los partidos a horas apropiadas (Domingos 11:30)

– El compromiso de los jugadores de salir a cada partido con la ilusión del primero y con el cuchillo entre los dientes como si fuera el ultimo,

– El compromiso del cuerpo técnico de mirar siempre a cada integrante del plantel sin preferencias ni distinciones … y finalmente…

– El compromiso de la hinchada de seguir y apoyar a su equipo en todos los partidos, alentándolos en cada uno de ellos como si fuera la final del campeonato….renovando el compromiso de todos los años,

Así el éxito nos espera… entiendan señores dirigentes que Cristal es un equipo popular… sus masas están en el pueblo… más que en las clases media y alta, y ese es el patrimonio más grande que tiene el Club…¡valórenlo!

Fuerza Cristal y vamos por un campeonato más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *