Editorial: A puertas cerradas

Difícil, muy difícil se hace mantener la cordura en momentos así… es que perder siempre duele, pero perder ante un rival con el que nos distancia una enemistad de años duele aún más… son cosas del futbol el vencer y ser vencido, pero aún así trataremos de ser centrados en nuestros comentarios porque la rica historia de nuestro querido Club así nos lo exige.

 

En extremoceleste.com de diferentes maneras hemos buscado calar en la dirigencia para que el hincha cervecero no sea visto solo como un elemento para recaudar dinero, más bien que se le dé la importancia debida y se le trate como lo que debería ser: EL PATRIMONIO MAS GRANDE QUE TIENE EL CLUB.

En repetidas oportunidades hemos buscado reivindicar al hincha cervecero, pero eso parece no tener eco en la dirigencia del club, una dirigencia que parece empecinada en tratar al hincha de la peor manera.

Hoy, a las 3 de la tarde, una hora antes del partido, por órdenes de los organizadores a través de un señor que se decía asistente de un tal Chiroque, se cerraron las puertas de la tribuna Sur para que según los policías ya no entre más gente. Así, las puertas permanecieron cerradas más o menos 15 minutos. Nos acercamos a una guapa fiscal (encargada de prevención del delito) quien nos explicó que el club organizador se reserva el derecho de admisión y que no era su función juzgar quien tenía la razón o no. Felizmente pasados varios minutos se dio la orden que se vuelvan a abrir las puertas, ya que la gente que hacía cola se encontraba por Oriente.

A todo esto cabe señalar que en la tribuna Sur en esos momentos no había ni mil personas…. ¿Qué es lo que persiguen los dirigentes con esa actitud desatinada y sin ningún criterio? ¿Seguir maltratando al hincha?… ¿no es suficiente ya con todo lo que nos toca vivir para poder llegar hasta la tribuna y dar nuestro apoyo al Club?

El resultado de esta medida… largas colas, nuevamente gente ingresando solo para ver el segundo tiempo. ¿Y todo esto por qué?… por una estúpida prohibición al ingreso de unos hinchas … por un problema que lleva muchos años espantando a las familias de los estadios sin que los dirigentes muestren el mínimo interés en resolver… mas puede su soberbia.

Al Extremo en general (y diciendo Extremo nos referimos a cada hincha cervecero) le decimos… pensemos en el bienestar general, juntos no habrá dirigente que nos pise el poncho… hoy vimos con entusiasmo que hubo un intento de unirse y cantar juntos, ante el aplauso de la tribuna, pero parece que la policía mandada por los dirigentes no querían eso… no dudaron en poner un cordón de “ternas” y separarlos… ¿Quién gana con la división?

Las cosas tienen que cambiar… a cada uno de ustedes hinchas cerveceros (de la facción que sea) les pedimos que pongan de su parte para hacer de la barra- la mejor del país, un imperio grande como el incaico sucumbió ante los invasores por la lucha de 2 hermanos… Son los dirigentes quienes los están llevando a una tonta lucha. Busquemos la unidad para mantener viva la ideología de un Extremo fuerte y unido. A los involucrados en esta lucha, que den un paso al costado los que lo tengan que dar, seamos una sola idea y dejemos los vedetismos, egos y orgullos de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *