Ecuador recupera jugadores para choque con Perú

La selección de Ecuador se alista para recibir a Perú, por la octava jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Selección Peruana tendrá bajas para este cotejo, mientras que el ‘Tri’ podrá recuperar a tres jugadores importantes para este cotejo, siendo uno de ellos Moisés Caicedo.

El volante de Brighton & Hove Albion (Inglaterra) fue parte de la goleada que el elenco norteño le propinó a Colombia en la jornada pasada de las Clasificatorias; sin embargo, quedó reservado por Gustavo Alfaro, ante la posibilidad de perderlo para el choque ante la ‘bicolor’ por acumulación de tarjetas amarillas.

Un caso similar es el de Pedro Perlaza, defensa de Liga de Quito (Ecuador), quien también fue de los goleadores en el choque ante los ‘cafeteros’. Así como Caicedo, ya sumó amarillas, por lo que era necesario que quedara fuera del partido frente a Brasil, para que así estuviera de todas maneras ante la Blanquirroja.

Otro de los hombres que se reincorpora al ‘Tri’ es Gonzalo Plata. El atacante del Sporting de Lisboa tuvo que cumplir con una fecha de suspensión, después de salir expulsado en el choque de la pasada fecha doble. Tras cumplir la medida, para el partido frente a Brasil, ya queda disponible para el partido ante Perú.

Quienes también estuvieron en capilla fueron Diego Palacios, Enner Valencia y Sebastián Méndez; sin embargo, sí pudieron jugar sin acumular faltas, lo que le permite que los tres futbolistas puedan ser llamados.

Perú alista para enfrentar a Ecuador
A dos días del Perú vs. Ecuador, Gareca va dando luces de lo que podría ser la formación de la escuadra en búsqueda de un nuevo golpe en tierras norteñas. Aunque aún faltan más pizarras para probar, el estratega argentino ya analiza algunas alternativas para hacerle frente a un rival directo en las Eliminatorias Qatar 2022.

Según pudo conocer Depor, el primer 11 ensayado por el ‘Tigre’ con miras al trascendental compromiso contra el ‘Tri’, en condición de visitante, fue el siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.