Duelo de hermanos

Los hermanos Vivas (Marcelo y Claudio) se volverán a ver las caras en el atractivo partido entre el Sport Boys y el avasallador Sporting Cristal desde la 8.00 pm en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los “Celestes” llegan con la resaca de quedar eliminados de la Sudamericana. Pese a ello, esta semana se prepararon de la mejor manera con un estilo marcado por Claudio: el juego organizado, con el balón en el piso y sin rifarla.

Por su parte, Marcelo aprovechó el receso para intensificar los trabajos físicos en una mini pretemporada en Asia. La intención prevalecerá en la verticalidad, basada en el juego largo y con participación del punta: Gonzáles o Rossel.

Claudio Vivas
Así ataca. Es Organizado. La intención es el progreso, armando jugadas tanto por las bandas como el centro. Solo opta por remates lejanos como plan B.

¿Y cómo defiende? Usa la solidez de sus defensores para apagar los incendios e iniciar las contras. Será necesario que Revoredo y Merlo tengan buen dominio del balón para salir jugando.

Marcelo Vivas

Va por arriba. El juego aéreo y los balones quietos son las principales armas de los “Rosados”, aprovechando la buena estatura de sus delanteros.

En defensa. Los centrales entran en función con un buen desplazamiento, para lanzar los balones al punta. No priorizan el juego con los laterales.

DATO: Marcelo y Claudio se llevan tres años: el DT de Boys tiene 53 y el de Cristal, 50.

OTRO DATO: Hoy es el cumpleaños del técnico celeste Claudio Vivas