Duarte: “Nos pone contentos enfrentarnos a grandes rivales”

Sporting Cristal tienen un objetivo claro en la Copa Libertadores 2021: clasificar a los octavos de final. La tarea no es nada fácil, por ello, después de salir campeón en la Liga 1, el siguiente paso es dejar en alto el nombre del Perú en la participación en el torneo más importante a nivel de clubes en esta parte del continente..

El equipo de Roberto Mosquera quedó instalado en el grupo E junto a Sao Paulo (Brasil), Racing (Argentina) y Rentistas (Uruguay) y, tras conocer a sus próximo rivales, Alejandro Duarte, guardameta del elenco celeste, señaló que así como todos los grupos, el nivel de los equipos es semejante. No obstante, el ex Universidad San Martín dejó claro que se encuentran listos para medirse a cualquier rival.

“Estábamos esperando el sorteo con mucha ilusión y emoción. Todos los grupos están complicados, el nivel va a estar muy parejo y en nuestro caso no va a ser la excepción. Nos pone contentos enfrentarnos a grandes rivales, sabiendo que estamos muy bien preparados”, dijo a Ovación.

“Enfrentar a Palmeiras y Racing es algo que motiva a cualquier futbolista, pero una vez que entras a la cancha dejas de lado esos temas. Dejas de verlos como rivales grandes, tratas de limitarte a jugar para poder quedarnos con un resultado favorable”, agregó.

Por otra parte, Duarte fue consultado sobre la racha de 20 partidos sin perder que llevan en La Florida. Se encuentran a doce encuentros de alcanzar la meta celeste que se logró entre 1979 y 1980, teniendo a Roberto Mosquera como jugador.

“Sabemos esa información porque se comparte en redes sociales y también al ser parte del club tenemos una responsabilidad de conocer la historia del equipo. La manera en que este grupo ha llegado a esta racha es yendo partido a partido, que es lo que seguimos haciendo. No enfrentamos a ningún rival pensando en querer batir un récord, sino nos enfocamos en sacar los tres puntos”, zanjó.