DT de Uruguay Analiza a Perú

Restan tres días para que la selección de Uruguay enfrente a la Selección Peruana, por una nueva jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘celeste’, para ese desafío -y para el resto de la fecha triple-, no contará con sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani (tampoco el defensor Sebastián Coates). Sobre ese escenario, esta fue la postura del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez.

“¿Cuántos partidos jugamos sin Cavani ni Suárez nosotros? Muchas veces los ganamos. Más allá de los vaticinios previos. Esa es una de las formas más maravillosas de olvidos que he visto en el fútbol, cuando se vaticinan cosas o se generan sensaciones negativas”, señaló el estratega de la selección charrúa en rueda de prensa.

Por otro lado, el ‘Maestro’ hizo un breve análisis de la Selección Peruana, rival del jueves en el Estadio Nacional de Lima, desde las 8:00 p.m. (hora peruana).

“Quizá no tiene longevidad en cuanto a años, pero es un proceso de largo aliento el de Gareca, que ha dado muestras… con buenas participaciones en las dos últimas Copa América, consiguiendo resultados con jugadores. Tiene tres o cuatro jugadores que son determinantes en el juego. Es un equipo que lo hemos visto mucho”, indicó el guía.

Óscar Washington Tabárez, a su vez, indicó que “lo respetamos y vamos a tratar de trabajar mucho en controlar sus puntos fuertes y hacer las cosas que hay que hacer para conseguir los puntos: generar situaciones de ataque”.

El técnico, entre otras cosas, enfatizó que la generación es un tema a mejorar en su escuadra: “En algunos partidos de estas Eliminatorias, y en los dos primeros de la Copa América, tuvimos problemas en ese aspecto, pero también esbozos de mejoría en partidos que hicimos, que nos llevaron a jugar los cuartos de final”.