DT de AUDH: “este tipo de duelos le ayudará mucho a Sporting Cristal para que llegue bien a la Copa Libertadores”

Pese a la goleada sufrida, el técnico Rony Revollar aseguró que la diferencia en el marcador entre Sporting Cristal y Alianza Universidad “no se vio en el campo”.

Alianza Universidad llegó al duelo contra Sporting Cristal por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson con la esperanza de lograr un triunfo que le permitiera liderar en solitario el Grupo B del torneo. No obstante, el cuadro rimense se impuso por 3-0 y le aplicó a los huanuqueños su primera derrota en el año. Tras el partido, el entrenador Rony Revollar lamentó los errores cometidos por su equipo.

“En el primer tiempo, tuvimos un orden táctico casi impecable, con ocasiones claras. En el segundo tiempo, tras el gol, el equipo trata de sacar un resultado y deja espacios, donde Cristal aprovecha para ampliar el marcador. A nosotros nos queda claro que esa diferencia del marcador no se vio en el campo”, declaró el estratega en diálogo con Ovación.

Para Revollar, lo más incómodo de la derrota fue que el rival supo atacar de forma precisa el sector en el que más se habían preparado. “Lo que más molesta es que en lo que más trabajamos es donde más daño nos hicieron. Uno puede perder y el rival puede tener virtudes, (pero) ellos aprovecharon de la mejor manera los errores de Alianza UDH”, agregó.

Finalmente, el técnico consideró que el buen despliegue táctico de este encuentro le servirá a los rimenses para su desafío a nivel internacional. “Tácticamente fue un buen partido y seguro que este tipo de duelos le ayudará mucho a Sporting Cristal para que llegue bien a la Copa Libertadores”, opinó.

Cristal se quedó con el triunfo ante los azulgranas gracias a los goles de Washington Corozo, Nilson Loyola y Omar Merlo. En la próxima jornada, los celestes se medirán contra Deportivo Municipal, tras lo cual quedarían a punto para el debut en la Libertadores.