DT de Arsenal: “La serie va a ser dura y complicada frente a un grande de Perú”

Sporting Cristal es el único representante peruano que sigue en carrera internacionalmente. Después de quedar en la tercera posición de su grupo en la Copa Libertadores, los celestes ganaron un cupo para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. En esta instancia tendrán que medirse ante Arsenal de Sarandí, equipo que ganó este campeonato en el año 2007.

A una semana del choque de ida, ambos equipos viven distintos presentes. El conjunto de El Viaducto ha tenido que empezar de cero su preparación para la segunda parte del año. A diferencia de Sporting Cristal, que solo tuvo unas semanas de descanso y luego compitió en la Copa Bicentenario, los argentinos se encuentran en el tramo final de su pretemporada.

Situación que preocupa al entrenador Sergio Rondina, quien habló en la previa del choque contra los bajopontinos, resaltando que su equipo partirá con cierta desventaja para afrontar esta llave.

“La serie va a ser dura y complicada frente a un equipo que viene en competencia y además es un grande de Perú que juega muy bien al fútbol. La desventaja que tenemos es que nos encontramos con esta serie saliendo de la pretemporada, la intensidad futbolística no va a ser igual que si ya tuviéramos cierto rodaje competitivo, igualmente con los amistosos y los entrenamientos esperamos llegar de la mejor manera”, dijo a TyC Sports.

Radiografía de Arsenal
Depor se comunicó con el periodista argentino Martín Barylko de Olé, para conocer sobre las virtudes y puntos vulnerables del equipo de los Grondona.

“Uno de los puntos más altos de Arsenal es que tiene un proceso largo. Su entrenador Sergio Rondina está desde 2018 en el club. Y en este último tiempo logró tener más oficio en los momentos claves. Conseguir el gol para empatar o aguantar el resultados. ¿Defectos? Quizás el recambio que tiene todos los mercados de pases. como sucedió ahora”, explicó.

Durante el mercado de fichajes, Arsenal sufrió la baja de seis futbolistas. Entre las más sensibles destacan: Jesús Sosaire, Alejo Antilef y Joanthan Candia. En cuanto a los refuerzos, los nombres más importante que llegaron son Nicolás Mazzola (Panetolikos-Grecia) y Dardo Miloc (Volos-Grecia).

Con respecto a los amistosos disputados hasta el momento, registra los siguientes resultados: triunfo (1-0 a Racing), empate (1-1 con Platense) y derrota (1-2 frente a Sarmiento).