Dos novedades en el equipo para esta noche

Sporting Cristal afrontará el duelo contra Sport Boys de esta noche con dos novedades respecto de lo que fue el once titular frente a Alianza Lima. Claudio Vivas, convencido de la fortaleza física de sus jugadores, no cambiará mucho el esquema ni los nombres en el Miguel Grau.

El fixture está muy cargado por partidos a mitad de semana, pero ya el DT argentino fue claro en que no utilizará dos equipos distintos, pues para mañana se cocinan dos novedades: la vuelta de Emanuel Herrera, con lo que el ‘Chorri’ Palacios volverá al banco de suplentes, y la ausencia, por segunda vez consecutiva, de Renzo Revoredo.

La prioridad con el central es que llegue bien al partido del día miércoles que disputarán con Universidad de Concepción en Chile, en el inicio de su performance en la Copa Libertadores.

Gianfranco Chávez se mantendrá en la oncena titular y acompañará a Omar Merlo. La razón de mantener al resto es muy sencilla y Vivas ya la adelantó: no quieren perder la punta del campeonato, que por ahora comparten con Binacional, y desean conseguir su tercer triunfo en el torneo. El técnico no desdeña la Liga 1 en estos momentos,a diferencia de su compatriota Jorge Pautasso, DT de Melgar, que tuvo que disponer de un equipo totalmente alterno por su participación en Copa Libertadores

LA IDEA DE VIVAS
El profesor Claudio Vivas ordenó un partido de práctica donde el equipo titular enfrentó a una escuadra alterna que lució camiseta rosada y hasta adecuó su juego al estilo de Sport Boys. Los rosados tienen como arma la movilidad de sus atacantes (Peralta, Chávez y Sproat) en tres cuartos de cancha. La táctica fija también fue un punto medular en los entrenamientos.