Dos Idolos formando a las nuevas generaciones celestes

Jorge Cazulo y Carlos Lobatón volvieron a ser noticia este martes. Precisamente, no por su accionar dentro del campo como en año anteriores, sino dirigiendo a la categoría 2003 en la Copa Generación y conquistando su primer campeonato como técnico en Sporting Cristal. Los dos exfutbolistas siguieron de cerca a las jóvenes promesas que consiguieron el cupo a la Copa Libertadores Sub-20 2022.

SUS LOGROS EN EL RÍMAC

Jorge Cazulo llegó en el 2012 a tienda ‘celeste’ después de su paso por la Universidad César Vallejo. No se le fue difícil ganarse el cariño del hincha con su temperamento y entrega dentro del campo de juego. En su primera temporada en La Florida se consagró campeón del torneo local.

A partir de ahí iniciará una historia de amor con Cristal. En total fueron cinco campeonatos nacionales los que consiguió en ocho años. El último fue el año pasado tras vencer a la ‘U’ y después de ese logro, anunció su retiro.

Por su lado, Carlos Lobatón colgó los botines un poco antes que el uruguayo. Se unió a las filas del club rímense en el 2005 luego de lograr títulos internacionales con Cienciano de Cusco y permaneció ahí hasta el final de su carrera.

Al igual que ‘Piqui’ logró levantar cinco trofeos. En el 2019, en una conferencia de prensa, comunicó que se alejaba de las canchas. Desde ahí pasó a tener otro cargo dentro del elenco cervecero.

CRISTAL CAMPEÓN DE LA COPA GENERACIÓN 2021

Sporting Cristal venció 4-2 a Alianza Lima en la tanda de penales y se consagró campeón de la Copa Generación. El partido que se llevó a cabo en las instalaciones de la Videna tuvo un final dramático, debido a que los ‘blanquiazules’ lo empataron en el tiempo suplementario y forzaron los disparos desde los doce pasos. El elenco ‘rímense’ competirá en la próxima edición de la Copa Libertadores Sub-20.

En los 90 minutos reglamentarios, Cristal abrió el marcador por medio de Gilmar Paredes y sobre el final Christian Valladolid, que recién había ingresado, puso la igualdad. En la ronda de los penales, la figura fue el portero Matías Córdova. El guardameta con su 1.93 atajó el tercer y cuarto disparo, de esta forma le dio la victoria a su equipo.

COPA LIBERTADORES SUB-20 2022

En octubre, Conmebol confirmó las sedes de los diferentes eventos deportivos. Para este torneo designó a Ecuador, el cual se llevaría a cabo entre el 5 y 22 de febrero.

Aún no se conoce todos los equipos que competirán en dicho certamen, pero en total serán 12. Los diez países pertenecientes a la Confederación Sudamericana tendrán un cupo y no se tiene información acerca de los dos sobrantes.