Directo a la "Pepa"

Corrían los años 90 y muchos de las personas que integrábamos la naciente barra popular veíamos con admiración y hasta antojo como alentaban las barras argentinas y la conexión que existía con sus jugadores, cosa que acá en Perú no se daba.
Como una señal caída del cielo, ese cielo siempre tan celeste, llego un jugador que no solo mataba en el área, si no que era un hincha más en la cancha, tuvo una química especial con la hinchada que nunca dudo en mostrarle su cariño y ese cariño fue retribuido con creces. Hablamos, por supuesto, de Horacio Raúl Baldessari o como es popularmente conocido “La Pepa”.
“La Pepa” desde el principio mostró su total identificación con el Sporting y un cariño inmenso a su recientemente formada Barra Popular. Era el héroe que todos veíamos por tv, un jugador con pasión de hincha que celebraba los goles con alma, vida y corazón dedicando esas dianas a toda la hinchada, fue un aliciente para saber que estábamos en el camino correcto, que nuestro esfuerzo de todas las semanas en la tribuna se vería reflejado por jugadores que no nos defraudarían en la cancha.
Pues hoy, en estos tiempos donde lo más fácil es callar la verdad, o simplemente esperar el qué pasará?, nuestro querido “Pepa” no nos defrauda y vuelve, como en sus tiempos en el verde, a ser frontal, a anotar una diana más, pero esta vez directo al centro del problema que muchos hinchas reclamamos: la falta de identidad, la falta de amor propio de un club grande, el buscar poner en vitrina a gente identificada con tus rivales, sin valorar a los tuyos.
Por ejemplo, sabiendo que por plantel, el pelear el campeonato nacional es altamente probable, por qué darle la oportunidad de ganar estrellas a un fanático del enemigo y obviar a un hombre de la casa como Julio César Uribe.
Sus palabras son claras y contundentes, sin medias tintas y es el sentir de todos aquellos que nos hemos fajado en la tribuna y queremos exigir a los jugadores que hagan lo mismo en el verde. Qué le puede exigir está gayina a los jugadores, si su historia está escrita en otro libro y con otros colores?. Eso lo venimos diciendo desde que comenzaron las voladas acerca de su llegada.
Los integrantes de la Vieja Gvardia, administradores de extremoceleste.com, como barristas de Cristal de muchos años no solo respaldamos las palabras de nuestro querido “Pepa”, si no que firmamos todas y cada una de ellas y cerramos filas por un Cristal celeste para gente celeste, es por lo que hemos luchado todos estos años.
Fuerza Cristal!!! Soñamos con un Cristal solo celeste.
Abril 2017

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *