Diego Haro: «Tomo las críticas para tener un mejor desempeño en el futuro»

Diego Haro está listo para dirigir un nuevo clásico entre Alianza Lima y Sporting Cristal. El experimentado árbitro FIFA sabe que las críticas hacia su trabajo son cada vez más intensas, pero él asegura que toma los comentarios negativos como una motivación para superarse.

«Pienso que uno trabaja para que lleguen estos momentos. Soy autocrítico de manera personal, me agrada más que se aprecie el trabajo de uno. Hace cinco años no estaba en este momento, este 2019 es bueno, tenemos otro desempeño. Hay que ser realista, nos toca en el campo, nos toca en cabina y uno trata de hacerlo de la mejor manera», señaló a Radio Ovación.

Haro representó al Perú en la Copa América Brasil 2019 dirigiendo el encuentro entre Paraguay y Qatar. También estuvo en la cabina del VAR en los partidos Uruguay vs Japón y Argentina vs Chile. «Solo puedo decir que fue una buena experiencia», afirmó.

Este viernes (8:00 p.m.), Diego Haro será el encargado de administrar justicia en el duelo más atractivo de la segunda fecha del Torneo Clausura entre celestes y blanquiazules.

Su designación ha provocado una serie de críticas por su estilo de trabajo. Sin embargo, Diego Haro asegura que los comentarios en buena onda lo fortalecen emocionalmente.

«Uno siempre busca salir a representar al país de la mejor manera, ya sea en el VAR o en la cancha. Nos tenemos que mentalizar que somos árbitros capaces y que podemos cumplir de la mejor manera nuestro trabajo. Tomo las críticas constructivas para tener un mejor desempeño en el futuro», manifestó.