Desde hoy se pone en marcha de la ley de flagrancia en el fútbol

A partir de la fecha se aplicará la flagrancia a los casos de violencia y alteración del orden público durante el Torneo Descentralizado de Fútbol 2016, así lo anunció la Jefa Nacional de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), Liz Alata Ramos, en conferencia de prensa acompañada de autoridades del Ministerio Público, Ministerio del Interior, Policia Nacional, y dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol, Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y los principales clubes profesionales de fútbol.

La puesta en marcha de la ley de flagrancia permite identificar, capturar y procesar de manera rápida y eficiente conforme lo indica la Ley Nro. 1194 a las personas que infrinjan el orden público en sus diferentes modalidades.

«Esperamos que con esta medida, las familias vuelvan a disfrutar de un espectáculo con las garantías necesarias, el respeto a los demás y a la propiedad privada», precisó Liz Alata.

Cabe mencionar que la ONAGI siempre ha buscado de manera responsable que los partidos de futbol se desarrollen sin violencia, por ello lideró la aplicación de esta medida que a partir de la fecha se pondrá en marcha.

N.d.W. Nos preguntamos y cuales son las acciones que tomarán ante los abusos policiales, contra las familias que asisten a los estadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *