Denis: “Le anoté un gol inolvidable a Universitario en el Monumental”

Hay celebraciones que quedan grabadas para siempre en la retina del hincha. Aquellos gritos sagrados, que toman más valor en el tiempo cuando a fin de año se termina dando una vuelta olímpica. Esto fue lo que ocurrió con el festejo del brasileño Denis durante el Descentralizado 2002, en su estreno con la camiseta de Sporting Cristal.

Se jugaba el Apertura del 2002 y el conjunto bajopontino visitaba a Universitario en Estadio Monumental. El ánimo del equipo no era el mejor.Hace unas semanas Paulo Autuori había decidido realizar una purga en el plantel celeste después de una dolorosa caída ante Alianza Lima de visita. Por ello, el DT tuvo que echar manos de jugadores juveniles y traer algunos refuerzos del extranjero.

Dentro del grupo de futbolistas foráneos estaba Denisson Ricardo de Souza, o simplemente Denis. El defensor tenía una dura prueba en su debut con el cuadro rimense. Sin embargo, respondió de gran forma. En un partido, donde los celestes arrancaron perdiendo, el ex Palmeiras logró anotar el empate (3-3), con un festejo que desató la euforia en la cancha y en la tribuna.

“Le anoté un gol inolvidable a Universitario en el Monumental durante mi primer partido con la camiseta de Cristal. Fue un punto de inflexión que marcó el camino hacía el título”, le contó a Depor.

“Cuando llegué a Lima me dijeron que Cristal era un equipo muy técnico, y yo era un deportista muy fuerte. Yo dije que siempre pondría sangre en cada pelota y cuando anoté el gol me acordé de eso, y decidí celebrar mostrando las venas como signo de garra, entrega, respeto y mucha dedicación”, explicó sobre su peculiar festejo.

Ocho meses después de su arribo a la Florida volvería a celebrar frente al equipo ‘merengue’. Esta vez el recinto fue el Coloso de José Díaz. El equipo celeste solo necesitaba sumar un punto y esperar que Alianza Lima no le gane a Sport Boys. Finalmente, todos los resultados se dieron y Sporting Cristal ganó su estrella número 14.

“Me acuerdo mucho de la celebración, porque cuando terminó nuestro partido, todavía dependíamos de otro resultado, y cuando terminó el otro partido, volvimos a la cancha para celebrar con la afición. Fue algo muy emocionante y único”, recordó Denis con respecto a aquel campeonato.