Delantero Marcos Riquelme fue oficializado por el Club

Cambio de ‘9’. Tras concretarse la salida de Emanuel Herrera a Argentinos Juniors, la búsqueda de Sporting Cristal por su nuevo centrodelantero culminó y este viernes fue anunciado el atacante argentino Marcos Riquelme como fichaje del actual campeón del fútbol peruano.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general, que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Marcos Riquelme para vestir nuestros colores durante la presente temporada”, señaló la insitución a través de un comunicado.

El jugador de 33 años arribará este fin de semana al Perú y tras cumplir con las medidas gubernamentales por la pandemia se someterá a las pruebas médicas, las que procederán antes de su firma. No obstante, en el Rímac ya le dieron la bienvenida.

“Marcos llegará a nuestro país este fin de semana para rendir los exámenes médicos respectivos y posteriormente anunciar de manera oficial su incorporación al plantel profesional”, detalló el club.

Marcos Riquelme es un centrodelantero argentino que la temporada anterior estuvo en el Bolívar de La Paz, donde se consagró como goleador del equipo con 20 anotaciones.

Se caracteriza por su rapidez en espacios cortos y su lectura para los desmarques. Maneja los dos perfiles y entre sus virtudes está el juego aéreo, del que saca provecho con su 1.81m de estatura y su golpeo de cabeza.

Ha jugado en las ligas de Argentina, Chile y Bolivia, además de contar con experiencia internacional en la Copa Libertadores, en la que registra seis goles en 17 partidos de su carrera.