Declaraciones de Mosquera

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, consideró que el equipo hoy equivocó el camino al hacer bastantes centros, además elogió al portero Carlos Grados y señaló que desde mañana ya deben enfocarse en la Copa Libertadores.

«No aprovechamos el error del rival de no tener autocontrol, y creo que fueron bien expulsados. Después fuimos nosotros que nos llenamos de ansiedad y no pudimos resolver, los libros del fútbol dicen que cuando un equipo juega con dos hombres menos, agarramos uno a cada uno y sobran dos nuestros, los conversamos, pero no lo habíamos trabajado, y estoy dentro de la culpa de lo que pasó hoy», aseguró el estratega nacional en rueda de prensa.

Luego, añadió: «No es lo peor que me ha pasado, pero no es grato, es incómodo, pero el campeonato sigue y tenemos que mirar para adelante. Mañana conversaremos en extenso, mi primer sentir es que nos llenamos de responsabilidad, no nos dejamos estar en el sentido que bajamos los brazos, al contrario subimos demasiado los brazos, le pusimos demasiada adrenalina, y es un partido atípico, y nos pasó ahora».

Mosquera reconoció que tienen un plantel corto y comentó: «Jugaron cuatro futbolistas que debutaron en el torneo. Távara no juega desde el año pasado, creo que con 11-11, jugamos mejor que 11 contra nueve, nos prepararemos para que esto no vuelva a ocurrir».

Los ‘celestes’ tuvieron varias chances para anotar, y al respecto, el DT consideró: «El arquero sacó 5 pelotas de gol, hay que darle un valor al momento de (Carlos) Grados, que hoy estuvo inmenso y aprovecho para felicitarlo. Me da gusto por él porque es de las canteras de Sporting Cristal».

De cara a lo que será el duelo ante Universidad Católica, el técnico de 65 años, dijo: «Tenemos que cambiar el chip ya mismo, tenemos que conversar para no nos vuelva a pasar, cada uno se hará cargo de sus responsabilidades. Cerramos el capítulo y empezar a pensar en Chile».

Por último, Mosquera mostró su molestia por los centros «sin sentido»: «Tenemos un juego que es al ras del piso, hoy equivocamos el camino. Están bien cuando es un centro llegando a la raya, pero centros sin sentido, estuve incómodo, porque no hemos trabajado para eso. Al margen si se juega con 7, Cristal tiene que seguir jugando a lo que sabemos».