Declaraciones de Emanuel Herrera

Sin duda que en Sporting Cristal había un jugador que no soportaba las ganas de meterse a la cancha. Se trata de Emanuel Herrera, experimentado goleador que se lesionó a principios de año y que tuvo que llevar un largo proceso de recuperación.

Pero ‘Emagol’ siguió al pie de la letra las indicaciones del doctor y ya está listo para volver a las canchas. El atacante argentino habló sobre cómo se encuentra en la actualidad y si estaría ante Alianza Lima para ser el principal arma de los rimenses que luchan por ser bicampeones.

“Estoy en la recta final. La recuperación fue larga y dura, pero ya pasó lo peor. Tengo el alta y esta semana voy a trabajar a full para llegar al domingo y estar a disposición del DT”, declaró Herrera para el programa Las Voces del Fútbol.

Además, el delantero de Sporting Cristal agregó lo siguiente: “Ya hice fútbol a la par de mis compañeros y no tuve problemas. Tengo la rodilla de “RoboCop”. La ansiedad la voy llevando bien sino es peor”.

Acerca del rival del domingo, reconoció que será un partido muy difícil el que se disputará en Matute. “Alianza Lima es un gran equipo y sabe a lo que juega. Es un equipo defensivamente duro y se hace fuerte de local”.

A pesar de no poder haber cerrado de una mejor forma el Clausura 2019, ‘Emagol’ confía en que Cristal dejará atrás esta dura caída con Binacional y que ahora la mente solo está puesta en el rival de semifinales. “Somos el favorito por ser los últimos campeones, Alianza Lima debe preocuparse. Estamos confiados en nuestro trabajo y que vamos a sacar el partido adelante”, finalizó.

¿Emanuel Herrera se va?
En las últimas semanas, se habló de que habría llegado una oferta a La Florida por Herrera, pero el propio delantero se encargó de aclarar el panorama: “Cuando me lesioné, renové el contrato por un año más. El club se porto muy bien conmigo. Hasta el 2021 tengo contrato. Estoy feliz en Cristal. No pienso si llegan ofertas, estoy al margen. No se me cruza irme de aquí”.

¿Emanuel Herrera tiene planeado nacionalizarse peruano?
También tocó el tema de la nacionalización para no ocupar cupo de extranjero y se mostró emocionado de poder llegar a vestir la camiseta de la Selección Peruana. “Sería un gran paso en mi carrera”, sentenció.