Cuneo: Si quieres jugar fútbol profesional tienes que respetar los reglamentos, sino dedícate a otra cosa

Federico Cúneo, Presidente de Sporting Cristal, señaló que el cuadro rimense se encuentra a favor de que se puedan realizar los lineamientos señalados por la FPF y la Comisión de Licencias. Además, dijo sentirse preocupado ya que siempre se ponen excusas ante los proyectos de mejora para el fútbol peruano.

 

«Desde mi punto de vista, madurar y crecer siempre genera algunos dolores de cabeza. Como Sporting Cristal el punto de vista sobre la Liga es positivo, lo que se quiere hacer es lo que hemos esperado hace mucho, el tomar consciencia de que es un espectáculo, tomar medidas para mejorar la calidad del mismo y lograr cada vez más adeptos. Con respecto a las Licencias, he expresado a la mayoría de presidentes de los clubes, que como Cristal estamos a favor de que se cumplan todo lo que se pide, tenemos muchos años en el fútbol y si no viene este asunto desde arriba, con fechas a cumplir, con exigencias, nunca vamos a transformar nuestra liga que es fundamental para el desarrollo del fútbol peruano», afirmó Cúneo en RPP.

El mandamás rimense también indicó que «me preocupa que siempre encontremos alguna excusa. Aquí por ejemplo hay un tema puntual que debe acabar, los dobles contratos. Es momento de que se termine con eso, mientras que algunos clubes hacemos las cosas bien y de manera formal, teniendo que tributar, competimos contra los que no lo hacen, eso se debe cortar de raíz. Todos sabíamos que esto vendría, pero siempre esperamos al último día para pedir un plazo más»

«Es una incomodidad tremenda porque le estamos haciendo daño al fútbol peruano, al espectáculo, a la ADFP y al desarrollo en general. Hay muchos equipos, no voy a señalar a ninguno, pero sabemos que no tienen divisiones menores, que tienen por ahí una academia que le ponen la camiseta, con eso están engañando, están engañando a los socios de la ADFP, al público, eso no es sostenible», agregó el directivo.

«Si tú quieres jugar fútbol profesional tienes que tener los recursos, tienes que tener la cancha, tienes que jugar con los reglamentos que pide FIFA y la ADFP, sino dedícate a otra cosa», puntualizó.

Finalmente dejó un mensaje: «Nuestro mensaje es que hay procesos y que tenemos que hacer algo por el fútbol peruano y si no estas de acuerdo pues sal de allí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *