Cúneo: SC pasa a manos de desconocidos

Federico Cúneo espera que la venta de Sporting Cristal a Innova Sports no termine dejando un legado negativo en la institución. En diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el expresidente de la escuadra celeste se refirió a la reciente compra del club de parte de la mencionada empresa y destacó los riesgos que esa operación conlleva.

«Sporting Cristal está pasando de ser subsidiario de una de las empresas más grandes del mundo a una que realmente desconozco. Eso conlleva sus riesgos, cosa por la que nosotros no nos habíamos preocupado porque teníamos un grupo de personas con suficiente respaldo económico. Este ha sido un mal año con malas decisiones, ojalá este no sea una más», dijo.

Por otro lado, Federico Cúneo habló sobre la propuesta que él encabezó para adquirir Sporting Cristal y aseguró que se sentía muy confiado en que esa iba a ser la elegida. Además, señaló que con ella iban a hacer una transformación total.

«Habíamos trabajado mucho en una propuesta financiera razonable y un buen plan comercial. Pretendíamos hacer una transformación total, sobre todo en la parte del estadio, además de continuar con la filosofía de Backus. Sentí que teníamos una propuesta ganadora, pero me encontré con otra realidad», sentenció.