Cúneo: "Hay que asegurar Libertadores por la salud financiera del club"

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, comentó que no preocupa que lleguen a la definición del campeonato con siete partidos sin ganar, porque así hayan tenido un invicto de treinta partidos, todo se define en estos encuentros. Además se mostró cauto ante la pregunta de la llegada de Mariano Soso y sobre la partida de Diego Manicero.

“Si tengo que hacer un balance estuvimos diecisiete partidos sin perder y siete sin ganar, hay que voltear la página, porque así hayamos llegado con treinta triunfos, todo se define en estos partidos”.

El mandamás celeste explicó que molestó que se haya perdido ante los clásicos rivales, pero apuntó que errores arbitrales y ausencia de jugadores importantes restaron al equipo.

“Tanto el partido con la ‘U’ y con Alianza, a pesar equipos de media tabla, nos ganaron. Lo otro es que nos perjudicaron errores arbitrales y no tuvimos a Cazulo, Ballón y Lobatón. Hay que ganar el primer par de partidos para asegurar Copa Libertadores que es fundamental para la salud financiera del club”.

Sobre la llegada de jugadores como Diego Carranza al arco celeste, Cúneo desmintió esas versiones. 

“La capacidad de inventar de la prensa de jugadores que vienen es impresionante, sale cada cosa, que ni siquiera hemos evaluado. No se puede tener dos jugadores de nivel en un puesto porque los presupuestos no dan, tenemos dos arqueros más que están luchando con Araujo por ese puesto”.

Ante la noticia de la partida de Diego Manicero a Universitario de Deportes, dijo que están esperando que se defina el campeonato para ver el tema de renovaciones.

“No tengo información que sea así, he oído que el chico se va a la ‘U’, honestamente no sé, no hemos conversado con él. No queremos meternos en revisión de contratos porque estamos en plena definición, a pesar de no haber jugado mucho es un buen jugador y ya se tomará la decisión”.

Sobre la posibilidad de tener a Mariano Soso como DT el 2016, dijo: “No puedo anunciar porque no hay nada firmado, se ha conversado con varias opciones”, finalizó. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *