Cuarentena cambiaría planes de Liga 1

¿Cambios de planes? No es un secreto a voces la delicada situación que se vive en el Perú por la presencia de la segunda ola de COVID-19, que llevó a este martes que el presidente de la República, Francisco Sagasti, emitiera un mensaje a la nación para conocer las nuevas medidas de cuidado sanitario a cumplir.

En ese sentido, llevándolo al marco futbolístico, la Liga 1 Movistar vuelve a estar en una incertidumbre en cuanto a su inicio oficial. Pues si bien, en el 2020 se puso en duda, esta finalmente terminó concluyendo de manera exitosa cumpliendo a la par los protocolos.

De esta forma, luego del mensaje dado por el mandatario, la fecha que se veía prevista para el inicio del torneo peruano -el 26 de febrero- estaría viéndose posiblemente alterada.

Y es que teniendo en cuenta que estos nuevos puntos se cumplirán hasta el desde el 31 de enero hasta el próximo 14 de febrero, el tiempo de planificación sería corto; ello por supuesto si no se extiende el régimen.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la FPF planteó dos fases para la realización del campeonato, es decir Fase 1 y Fase 2, todo apunta a que sería Lima nuevamente la sede que abarque a los 18 clubes participantes, lo que descarataría el formato descentralizado.

Dicho esto, todo es cuestión de tiempo para poder dar la seguridad exacta de que la Liga 1 Movistar será encaminada regularmente, pues, en tiempos de pandemia por coronavirus; lo primordial sin dudas es hoy por hoy la salud.