¿Cuántos millones de dólares recibirá Perú por clasificar a la semifinal?

La Selección Peruana derrotó a Uruguay por penales y clasificó a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019. La blanquirroja se encuentra a un partido de disputar, luego de 44 años, la final de uno de los certámenes más antiguos de selecciones en el mundo. Si bien es destacada la actuación de los futbolistas nacionales, el aspecto económico no es un dato menor en este torneo.

¿Cuánto gana cada participante?
Para esta edición, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), determinó que el presupuesto sea de 469 millones 900 mil dólares. Solo por participar en la fase de grupos, Perú aseguró 4 millones de dólares. Sin importar en qué posición termine en la Copa América 2019.

¿Cuánto recibió Perú por clasificar a los 4tos. Copa América 2019?
Sin embargo, eso no es todo. Y es que la Selección Peruana tras obtener su pase los cuartos de final de la Copa América 2019, ganó dos millones, sumando en total 6 millones de dólares. Sin lugar a duda, esta cifra aumentó después de vencer a los ‘charrúas’ en la Arena Fonte Nova.

Pase lo que pase, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán se quedarán hasta la recta final del torneo. Esta noticia le viene bien en la economía de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). ¿Por qué? Pues los 6 millones recaudados hasta el momento seguirán creciendo. La selección puede regresar al país con más de 11 millones de dólares. ¡Impresionante!

A partir de semifinales la historia cambia, ya que se premia según el puesto que ocupe en el podio. En el caso de que el equipo de todos los peruanos acabe en el cuarto lugar se adjudicará 3 millones, agregado al bono por participar, hace un total de 7 millones de dólares en ganancias. Pero, si finaliza tercero recibirá 4 millones, acumulando 8 millones de dólares. Esta cifra puede ascender hasta 9 millones si la bicolor es subcampeón.

Asimismo, el premio para el campeón de la Copa América 2019 es de 7 millones 500 mil dólares, sumado a los 4 millones de la primera ronda, se totalizarán 11 millones 500 mil dólares por el título. Como dice un antiguo refrán, cuando Perú gana, nos va bien a todos. ¡A seguir creyendo!