Cuando vuelven las Eliminatorias

Después de la Copa América, las selecciones detendrán sus actividades alrededor de dos meses y las eliminatorias volverán en el periodo FIFA de setiembre, donde se prevén triples jornadas.

El consejo de Conmebol decidió suspender los partidos correspondientes a las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas por “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.  Así, estos cotejos se recuperarán en los meses de setiembre, octubre y noviembre, aunque los días todavía no están definidos.

Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores en las jornadas triples, aunque resta la oficialización de esta alternativa.

Para completar la primera rueda de las Eliminatorias, la selección peruana tiene todavía pendiente jugar con Bolivia en La Paz (fecha 5), Venezuela en Lima (fecha 6) y Uruguay de local (fecha 9). Tras ellos, dará inicio la segunda vuelta, en la que se tenía fijado comenzar con Brasil (fecha 11).

Fechas pendientes de Eliminatorias:

FECHA 5
Bolivia vs. Perú
Venezuela vs. Ecuador
Chile vs. Paraguay
Colombia vs Brasil
Argentina vs. Uruguay

FECHA 6
Ecuador vs. Chile
Uruguay vs. Bolivia
Paraguay vs. Colombia
Perú vs. Venezuela
Brasil vs. Argentina