¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana? El calendario de las Eliminatorias Qatar 2022

Tras finalizar su participación en la Copa América, la Selección Peruana no tendrá que esperar mucho tiempo para volver a competir de manera oficial. La Conmebol estableció que en el mes de septiembre se disputará una fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, competición donde el combinado patrio buscará recuperar terreno y acercarse lo más que pueda a zona de clasificación.

Aunque aún no se ha confirmado el orden de los partidos, todo hace indicar que la Blanquirroja arrancará jugando la fecha 9 ante Uruguay, en el Estadio Nacional de Lima. Después será local una vez más por la sexta jornada frente a Venezuela y finalmente, cerrará contra Brasil de visita, duelo con sabor a revancha por lo sucedido en las semifinales de la Copa América 2021 y también en el duelo de las Clasificatorias.

Ricardo Gareca tendrá poco más de 60 días para planificar estos choques cruciales, que tendrán como único objetivo seguir con vida en el proceso clasificatorio. Recordemos que Perú solo ha sumado cuatro puntos y se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones.

Cabe recordar que Gianluca Lapadula es la primera baja confirmada para el siguiente choque de las Eliminatorias. Ante Ecuador, en la ciudad de Quito, el ítalo-peruano acumuló su segunda tarjeta amarilla y automáticamente quedó suspendido.

Una de las dudas será la presencia de Paolo Guerrero. Aún se encuentra recuperándose a una cirugía que sometido para aliviar el dolor en los tendones de la rodilla derecha. Se tiene previsto que vuelva los campos como máximo en agosto. Su presencia en la Bicolor dependería de su estado físico.

No todas son malas noticias. Tras la excelente participación de Perú en el certamen continental jugador en Brasil, el ‘Tigre’ pudo ver nuevos jugadores que estuvieron a la altura. Se espera que muchos de ellos sean considerados en la siguiente convocatoria.