Crónica: Sporting Cristal se impuso a Cantolao

Sporting Cristal, el vigente campeón del fútbol peruano hizo oficial su presentación 2019, venciendo a la Academia Cantolao por 2-1, con goles de Christofer ‘Canchita Gonzáles’ y un debutante como Freddy Castro.

 

En el ‘Día de la Raza Celeste’, el cuadro dirigido por Alexis Mendoza demostró que la consigna será lograr el bicampeonato que significará por supuesto, la estrella número 20 en sus vitrinas.

Un partido que iniciaría rápidamente a favor del cuadro ‘bajopontino’. Y es que apenas a los 9 minutos de juego, Christofer Gonzáles pudo abrir el marcador, luego de un tiro libre cobrado por Patricio Arce, quien en el rebote lanzaría el centro encontrando a Flavio Gómez y este último, dio el pase para que el popular ‘Canchita’ solo tenga que añadir el balón bajo el arco. Debut de ensueño para el ex Melgar que llegó esta temporada a ganarse un lugar en el ’11’ celeste.

Fueron pasando los minutos y el equipo visitante fue equiparando las acciones a partir de la posesión del balón. De esa forma fue generando peligro por las bandas, principalmente con Junior Ponce y Lasso. Es así que a poco de finalizar la primera parte, en una jugada personal Daniel Chávez provocaría la falta -dentro del área- de Omar Merlo. El central de Cristal, en su intento por marcar, terminó cometiendo una entrada desfavorable.

Fue el mismo Chávez (44′) quien se pararía frente a Patricio Álvarez y sin miedo alguno, consiguió la paridad del resultado picándole el esférico al ‘1’ rimense. De esa forma se fueron al descanso, con muchas cosas aún por corregir, pues hasta ese momento no terminaron por convencer a los hinchas presentes.

Para la segunda parte otra fue la historia ya que Cristal adelantaría sus líneas, buscando con más constancia al argentino Emanuel Herrera. Sin embargo, eso no bastó y Alexis Mendoza,vio conveniente realizar algunos cambios para refrescar al equipo. En ese sentido, ingresaron Alexander Succar y Freddy Castro, siendo este último el salvador de la tarde para los locales.

El volante de 18 años, quien sustituyó a Gonzáles, recibió a los 81 minutos el pase de Jorge Cazulo y tras un buen control, se perfiló y sacó el remate imposible para la llegada de Federico Nicosia, quien solo atinó a quedarse parado. Golazo del joven jugador quien se estrena a lo grande con la casaquilla celeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *