Crónica: Sporting Cristal goleó a Sport Boys en el Gallardo por el Torneo Clausura

Sporting Cristal logró vencer a Sport Boys por 4-2 en el Estadio Alberto Gallardo en la jornada 3 del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Jesús Chávez (26′) y Claudio Torrejón (32′) para la visita; lo dieron vuelta Távara (3′), Christofer Gonzáles (52′), Cristian Palacios (87′) y Brandon Palacios (93′) para los dueños de casa.

Un partido de alta intensidad es el que ofrecieron ambas escuadras de principio a fin y en la que se tuvo de todo: goles, expulsado, tiros al palo y buenas atajadas.

Sin embargo, los minutos finales fueron mejor aprovechados por los locales que terminaron de liquidar cualquier ápice de rebeldía ‘rosada’.

Apenas a los 3 minutos un tiro libre perfecto de Távara ponía en ventaja a los rimenses. Sin embargo, esto no dañó la estructura de Boys que mantuvo su orden y ‘golpeó’ en los momentos justos con el ‘Chucho’ Chávez a los 26 minutos tras el centro de Manco y con un Torrejón que en el único mano a mano a los 32 minutos mandó al fondo de la red la pelota.

Así, con la desventaja en el marcador Cristal tuvo que salir a afrontar el complemento. Pero la buena intensidad del partido y el ritmo que mostraban tuvo su ‘recompensa’ con el tanto de ‘Canchita’ Gonzáles quien se encargó de poner la igualdad a los 52 minutos.

Cuando todo hacía indicar que se repartirían los puntos, aparecieron los Palacios, Cristian y Brandon para darle otra alegría a los hinchas ‘celestes’.

El primero sacó ventaja de una contra bien hecha para vencer a Medina, de gran actuación, y el segundo anotó en los descuentos para liquidar el partido. Así, a los 87′ y 93′, Cristal lo terminaba por dar vuelta en el Gallardo, trepando a la tercera casilla de la tabla de posiciones.

Por su parte, los «del puerto» se mantiene en la penúltima ubicación con tan solo una unidad (2 derrotas y 1 empate).