Crónica: Sporting Cristal fulminó 4-0 a San Martín

Sporting Cristal se fue con todo y aprovechó cada espacio para generar situaciones de gol. Durante la primera mitad, los cerveceros se adueñaron de la pelota y buscaron la falta que asegure el penal. Con esta apertura y con la tranquilidad que les dio el primer gol, arremetieron el área de San Martín hasta terminar el compromiso con cuatro golazos a su favor.

En el primer tiempo, Christofer Gonzales tomó el dominio del balón. Con destreza, se hizo espacio para ir en búsqueda del primer gol para Sporting Cristal. No obstante, a su llegada al área santa detuvo su proeza, pero abrió la posibilidad del penal.

Cristian Ortiz fue el elegido de patear el penal. Calmado, con la mirada fija en el arco, visualizó su disparo y remató. El gol llegó antes de los 10 primeros minutos del encuentro y aseguró la confianza de los cerveceros que, en casa, sabían que debían ir con todo a ganar.

La segunda anotación llegó gracias a la habilidad indiscutible de ‘Canchita’ Gonzales. La pelota llegó a los pies de Cristian Ortiz, quien optó por irse al extremo para dar el centro que daría el gol. Christofer Gonzales, quien llegó al área rival a tiempo, esperó el disparo y colocó el 2-0 de cabeza.

Aunque para el descuento, Christofer Gonzales tuvo el protagonismo en el partido, tras buscar incesantemente el tercer gol, fue Carlos Lobatón el que se quitó esa espina. Antes de que se cumplan los 25 minutos del partido, una mano del jugador ‘santo’ Benjamín Urbierna fue sancionada con un tiro libre.

Esta vez, la experiencia de Carlos Lobatón dio el tan ansiado tercer gol para Sporting Cristal, con un tiro libre que dejó parado al arquero, pero no fue el único. A los 86 minutos del partido, la maestría de ‘Pirloba’ fue requerida para un nuevo tiro libre y, como era de esperarse, colocó el cuarto gol de la rotunda victoria celeste.