Crónica Sporting Cristal 3-2 Juan Aurich

Sporting Cristal continúa su marcha hacia el título del Clausura, tras vencer 3-2 a Juan Aurich en un gran encuentro disputado en el ‘Alberto Gallardo’. Los celestes estuvieron dos veces con el marcador en contra, pero lograron sobreponerse con goles de Sheput, Calcaterra y Ávila.

Los chiclayanos se pusieron en ventaja muy rápido con un gol de Tejada apenas a los 6 minutos con un cabezazo apenas ingresando al área grande tras centro de Medrano, dejando parado a Penny pese a la distancia del disparo.

De ahí en más, los primeros 20′ fueron de un dominio absoluto de la visita que tuvo varias ocasiones para aumentar, una de ellas con una salida de Céspedes por su banda haciendo luego la diagonal, descontando a cuanto jugador se le ponía en su camino, para finalmente ya solo ante Penny, desviar el disparo.

Pero a los 27′, con Cristal ya mejor parado en la cancha, llegó el gol de empate. Una pelota parada frontal que Sheput de zurda dispara con efecto colocando la pelota en un ángulo alto. Con la igualdad, se fueron al descanso.

El complemento se inició sin especulaciones de ambos lados. Apenas a los 50′, un nuevo desajuste defensivo celeste, Tejada recibe un pase por elevación, controla y enfila hacia el arco de Penny que sale a achicar, ante lo cual el panameño la ‘sombrea’ para poner el 2-1.

Pero dos minutos después. Calcaterra rompe líneas, entra al área con pelota al pie en velocidad y saca un disparo que pasa por entre las manos de Gallese que estuvo débil en la resistencia. Tres minutos después Rengifo, sin oposición alguna tiró la pelota por encima del arco por querer colocarla. El 2-2 y esa acción posterior fueron un golpe duro para Aurich que poco a poco empezó a ceder posiciones.

Pero fue la fatalidad la que desequilibró un encuantro que era parejo pese a todo. A los 68′, Gallese saca con las manos con todo el bloque posterior saliendo y la pelota pega en el tobillo del juez Garay que estaba de espaldas a la acción. Ávila que recién había ingresado se la encuentra y solo tuvo que empujarla para marcar el 3-2 que sería definitivo.

Aurich con 13 unidades y un partido menos, prácticamente renunció a cualquier posibilidad importante de pelear por un cupo entre los cuatro finalistas. Cristal, líder junto a Melgar y la ‘U’, pero con dos partidos menos, apunta a ganar el Clausura y ser finalista de manera directa sin pasar por una semifinal.

Síntesis

Cristal (3): Penny; De la Haza, Martínez, Rodríguez, Cossio; Calcaterra, Cazulo, Ballon, Sheput; Blanco y Pereyra. DT: Daniel Ahmed.

Juan Aurich (2): Gallese, Medrano, Ramos, Delgado, Vílchez, Céspedes, Rojas, Buitrago, Vilchez, Rengifo y Tejada. DT: Roberto Mosquera.

Goles: Tejada a los 6′ y 50′ (JA). Sheput a los 26′, Calcaterra a los 52′, Ávila a los 68′ (SC).

Cambios: Avila x Blanco a los 57′, Estrada x De la Haza a los 57′, Aquino x Sheput a los 77′ (SC). Ubierna x Rojas a los 68′, Ross x Rengifo a los 72′, Valoyes x Medrano a los 80′ (JA).

Amarillas: Cazulo, Pereyra (SC). O. Vilchez, Rojas, Tejada, Ramos (JA).

Rojas: No hubo.

Ärbitro: Luis Garay.

Escenario: Estadio Alberto Gallardo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *