Crónica: Cristal 0-0 Garcilaso

En un compromiso donde dominó, tuvo la posesión de balón durante la mayoría del tiempo y generó una cantidad innumerable de ocasiones para anotar, Sporting Cristal volvió a ceder un empate en casa, esta vez frente al Real Garcilaso de Marcelo Grioni, puntero del Torneo Clausura. La escuadra rimense tuvo en el pórtico contrario a un Luis Ortiz en una tarde excepcional, que a través de sus atajadas les negó todo grito de gol.

 

El plantel local no tuvo muchas complicaciones para generar: ganaban muchas veces por los costados, ocupaban muy bien las espaldas de la primera línea de volantes de Garcilaso y estaban muy precisos en la ejecución de los pases, varios de ellos en profundidad o entre líneas. No obstante, su mayor dificultad fue una vez que terminaban de cara al arco defendido por Luis Ortiz, pues la poca puntería al momento de definir fue lo que les costó la posibilidad de irse con los tres puntos en un cotejo donde fueron ampliamente dominadores.

Por su lado, Garcilaso nunca terminó de encontrarse dentro del campo ni ejecutar de buena manera lo solicitado por su entrenador Marcelo Grioni. Con solo un mediocampista de contención en Alfredo Rojas, les costaba mucho recuperar la pelota y, cada vez que lo hacían, era cerca a su propio arco. Y en ataque, fuera de un remate de larga distancia del ‘Chapu’ Ramúa de zurda y otro adentro del área por parte de Danilo Carando, se vio prácticamente una ofensiva nula por el conjunto cusqueño. Si bien en la segunda etapa uno se esperanzaba en observar una mayor asociación con los ingresos de Jhonny Vidales y Joazhiño Arroé, ninguno de los jugadores provenientes desde la banca logró tener un impacto positivo para el elenco visitante.

SÍNTESIS

S. Cristal: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Lobatón, Sánchez, Ysique, Ortiz, Sandoval; Ávila

CAMBIOS: Garcés x Céspedes (’27), Oliva x Lobatón (’62), Costa x Sánchez (’75)

TA: Garcés, Sánchez, Costa

R. Garcilaso: Ortiz; Herrera, Kontogiannis, Dávila, Santillán; Rojas, Valverde, Tito, Ramúa; Ugarriza, Carando

CAMBIOS: Vidales x Tito (’46), Arroé x Ugarriza (’55), Lojas x Herrera (’81)

TA: Rojas, Santillán

ESCENARIO: Alberto Gallardo.

ÁRBITRO: Henry Gambetta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *