Cristian Palacios ante su primera gran oportunidad con Cristal

El delantero uruguayo apunta a titular con la sanción de Emanuel Herrera en el importante duelo ante Alianza Lima. Ya debutó en la primera jornada.

Cristian Palacios, uno de los refuerzos 2019 de Sporting Cristal, quien llegó para apuntalar el ataque cervecero, parece que contará con su primera oportunidad de titular y lo hará en el destacado duelo que se vivirá en el estadio Nacional ante Alianza Lima.

El delantero uruguayo, que ya debutó ante Sport Huancayo, ya dejó detalles de su capacidad de remate y su potente pegada. Su tiro libre a la madera fue realmente llamativo por la potencia que imprime a los disparos y la afición de Cristal empezó a entusiasmarse con su nuevo delantero.

Palacios viene de pasar un año en el Puebla mexicano donde apenas sumó minutos y ahora tratará de recuperar el nivel que lo llevó a destacar en Peñarol. En 2017 y 2018 sumó en el conjunto de Montevideo 10 y 12 goles respectivamente con un ratio de minutos y goles anotados realmente sensacional.

Si el potente delantero charrúa logra adaptarse a Cristal, sin duda que resultará un goleador muy útil tanto en el campeonato nacional como en Copa Libertadores, donde el equipo cuenta con la exigencia de lograr un pase a los octavos de final.

Claudio Vivas empieza a confeccionar su equipo y en los costados tanto Pacheco como Gonzáles parecen contar un puesto asegurado, aunque la exigencia del calendario lo obligará a repartir minuto en una plantilla no demasiado amplia, en la que los más jóvenes deberán tener protagonismo.