Cristian Carbajal: “regresaré por la puerta grande al Sporting Cristal”

La casa de Cristian Carbajal se convirtió en una verdadera tribuna celeste durante la última final entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes. La estrella número 20 se celebró a más no poder. Y es que más allá del vínculo que une al jugador con el cuadro bajopontino, todos en su familia son hinchas acérrimos del vigente campeón del fútbol peruano.

Por esta razón, el principal objetivo que se ha puesto el futbolista de 21 años para esta temporada es consolidarse como titular en Alianza UDH, equipo donde jugará por tercera temporada consecutiva a préstamo.

“Tengo una revancha pendiente. Le prometí a mi familia que este será mi año en Alianza UDH y regresaré por la puerta grande al Sporting Cristal para aportar mucho más al grupo”, confesó Carbajal a Depor.

“En mi familia somos hinchas de Sporting Cristal. Es así que cumplí el sueño de todos al haber debutado y jugado de manera profesional. Una de las metas que tengo en mente cuando regrese es salir campeón”, acotó el jugador que se estrenó en Primera División en 2019, bajo las órdenes de Claudio Vivas.

Sus inicios
Cristian Carbajal llegó a los 16 años a la Florida. Después de militar por varios años en distintos equipos de San Juan de Lurigancho, tuvo la oportunidad de realizar una prueba en el cuadro celeste. Entre cientos de muchachos, el talento de ‘Carba‘ salió a la luz, iniciando así su aventura por el Rímac.

Cabe resaltar que en uno de los clubes de barrio donde militó compartió vestuario (Dinamo de SJL) con Gianfranco Chávez, con quien años después se reencontró en Sporting Cristal, jugando en la reserva y posteriormente en el primer equipo.

Estadísticas 2020
Durante la temporada pasada disputó 1053 minutos con la casquilla de Alianza UDH. Estuvo presente en 13 partidos, siendo titular en doce presentaciones. En su segundo periplo por el equipo de Ronny Revollar logró afianzare por el sector izquierdo.