Cristal vs. Santa Fe: ¿cómo llega el equipo colombiano al partido por Copa Libertadores?

En el Torneo de Verano, la mayoría de equipos han entrado en un receso por Eliminatorias. Sin embargo, Sporting Cristal siguen pensando en competir en Copa Libertadores. Por ello, los cerveceros se enfrentarán este jueves al Independiente Santa Fe en Colombia y que es dirigido por un viejo conocido nuestro: Gustavo Costas.

Si bien es cierto que los equipos colombianos han venido en ascenso en los últimos años, el cuadro de Costas no la viene pasando del todo bien. Llevan cuatro partidos consecutivos sin conseguir un triunfo, incluyendo su debut en Libertadores en el que perdió 2-0 ante The Strongest en La Paz.

Los resultados deportivos pueden ser un indicador mediato, pero Independiente Santa Fe es un rival a tener en cuenta por cómo terminó el año 2016: siendo campeón de la Liga y de la Súper Liga de campeones que premió al mejor equipo en Colombia durante el año pasado. Ahora, el proyecto encabezado por Costas, busca trascender internacionalmente.

Eso sí, según lo visto por Independiente Santa Fe en su primer partido por Copa Libertadores, se vio un buen funcionamiento en medio campo e inclinación en ataques por las bandas. El cuadro colombiano cuenta con gente experimentada en ataque como Denis Stracqualursi, quien vino el año pasado con Emelec y le anotó 3 goles a Universitario de Deportes por la Copa Sudamericana. Sporting Cristal debe tener mucho cuidado con él.

Además, Humberto Osorio también forma parte de la plantilla del cuadro colombiano. Como se recuerda, el atacante formó parte de Inti Gas (ahora Ayacucho F.C.) y llevó su fútbol a España en los años siguientes. Hoy, es otra de las opciones con las que cuenta Costas en ataque.

En líneas generales, Independiente Santa Fe es un rival fuerte y que aspira a grandes cosas en esta Copa Libertadores 2017. Si bien perdieron en su debut, la prioridad es levantarse ante Sporting Cristal y darle una alegría a su gente en su primer partido como locales en el certamen internacional.

Gustavo Costas: “Hay que evitar que Sporting Cristal tenga la pelota”

Respeta a Sporting Cristal y luego de analizar el partido que sostuvieron los celestes con Santos, Gustavo Costas, entrenador de Independiente de Santa Fe, sacó su primera conclusión: no dejar que el equipo de ‘Chemo’ tenga la pelota.

“Sabemos que Cristal es un equipo difícil, que se ha armado bien. En casa tenemos que hacer todo lo posible para quedarnos con los tres puntos”, dijo el entrenador argentino.

Luego agregó: “Hay que tratar de que no tengan la pelota, pues tienen jugadores de buen pie. Intentaremos de cortar sus circuitos de pase y jugar a un ritmo intenso, como siempre lo hacemos”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *