Cristal vs Ayacucho: Análisis de las líneas defensivas

Sporting Cristal y Ayacucho FC están dentro del top 3 en la tabla de posiciones con más goles a favor en lo que va de la Liga 1. El cuadro celeste registra 58 tantos, mientras que los dirigidos por Gerardo Ameli alcanzaron 42.

Sin embargo, en una final tan importante como la que se jugará este sábado (desde las 2 pm. en el estadio Monumental), el ataque no es lo único que cuenta. La defensa también es clave y en dicha zona, los ‘Zorros’ llevan una cierta ventaja al cuadro del Rímac.

Ayacucho FC logró consolidar su línea posterior con Ángel Zamudio en el arco y Diego Minaya, Hugo Souza y Minzum Quina en el bloque defensivo.

De esta forma, el cuadro de Ameli es el segundo equipo que ha recibido menos tantos hasta el momento, con un total de 27 goles en contra, solo por detrás de César Vallejo que acumuló 23.

Para la preocupación de los ‘Zorros’, dos de sus jugadores estrellas en la defensa no podrán sumar minutos en el choque ante Sporting Cristal de este sábado.

Minzum Quina quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en el último duelo disputado (contra Mannucci) y Diego Minaya, por su parte, se encuentra lesionado. Tarea difícil para Gerardo Ameli: hay que reorganizar la línea de cuatro.

El cuadro bajopontino, a su vez, no tiene una defensa de memoria, sin embargo, los centrales habituales son Gianfranco Chávez y Omar Merlo, mientras que los laterales son Johan Madrid y Nilson Loyola. A lo largo del campeonato, los celestes tienen un total de 32 goles en contra.

En la Fase 2, los celestes lograron mantener el arco en cero en dos oportunidades, mientras que Ayacucho FC lo logró en cinco ocasiones.

Sin embargo, la vez que se midieron por la Fase 1, el marcador quedó 2-1 a favor del cuadro bajopontino, pero los ‘Zorros’ fueron los primeros en anotar el primer tanto.