Cristal se sirvió una goleada en la previa a la sudamericana

Una vez más Sporting Cristal gozó y vibró como le agrada hacerlo: ganando, gustando y sobre todo goleando. De la mano de un delantero que como buen ‘Serial killer’ tiene dibujado el arco en su cabeza, en su mente. Porque así es Emanuel Herrera, un artillero quien anda en la constante búsqueda de llenarse la boca de gol. Si es de penal, remate cruzado o de cabeza, no importa, lo que vale es que con sus tantos le permite a los rimenses colocarse de líderes del grupo A del torneo de Verano con 15 puntos. El cuadro cervecero venció 5-1 a la San Martín y se afirma como franco candidato para ganar la competencia.

 

Los cinco goles sufridos frente a Ayacucho FC dejaron algunas dudas y también temores en el hincha cervecero. Pero ni bien empezó el partido, los nervios quedaron de lado, pues Cristal tomó la pelota y con sus jugadores que más saben con el balón elaboraban jugadas con aroma de gol. La San Martín también aportaba lo suyo en la cancha con su buen trato de balón.

En ese ida y vuelta, Jesús Chávez marcó de cabeza, pero su tanto fue anulado por el árbitro. Como respuesta, el equipo bajopontino generó una buena jugada colectiva que derivó en un penal que fue convertido por Herrera.

San Martín no bajó la guardia y encontró el empate tres minutos después con gol de Chávez. Cristal quiso ir a los vestuarios con el marcador a su favor y lo hizo gracias al protagonismo de sus delanteros. Herrera sacó un disparo que el arquero santo Alejandro Duarte dio rebote que fue bien aprovechado por Fernando Pacheco. Luego vino la acción que perjudicó por completo a la San Martín y decidió la suerte del partido: la expulsión del zaguero Junior Huerta.

De ahí en adelante todo se tiñó de celeste. Cristal dominó a su antojo las acciones de la contienda. En esta etapa anotaron nuevamente Emanuel Herrera de golpe de cabeza. El argentino en seis fechas ya lleva anotados 7 goles. Josepmir Ballón, tal como sucedió en el partido ante Alianza, se atrevió a pisar el área rival y mandar a guardar el balón a las redes. Y cerró la cuenta Gabriel Costa, quien fue una verdadera pesadilla para el equipo santo.

Cristal gozó y vibró como le agrada. Con esas ‘3G’ que están en su ADN futbolístico y que se espera también aparezcan el miércoles ante Lanús.❧

Síntesis:

SAN MARTÍN (1): Duarte; Salas, Huerto, Luján, Huerta; Guivin, Concha (59’ Camargo), Correa (82’ Carrillo); Bolívar, Chávez, Ake Loba (68’ Amani).

SPORTING CRISTAL (5): Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo (73’ Ysique), Ballón, Calcaterra (61’ Lobatón); Pacheco (81’ Rojas), Herrera, Costa.

Goles: 27’ y 71’ Herrera, 44’ Pacheco, 72’ Ballón, 80’ Costa; 30’ Chávez.

TA: Huerta, Salas (SM); Revoredo, Cazulo, Calcaterra e Ysique (SC)

TR: Huerta (SM)

Árbitro: H. Villegas (Regular)

Escenario: Estadio Alberto Gallardo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *