Cristal regresó a la punta del torneo clausura

En partido postergado por la 7ma. fecha del Torneo Clausura, Sporting Cristal igualó 2-2 con FBC Melgar en el estadio ‘Alberto Gallardo’. Los celestes sumaron 27 puntos y comparten la punta del torneo Clausura con Sport Huancayo. A ambos equipos aún les restan dos compromisos por jugar.

 

Desde el primer minuto del compromiso, la gente de Sporting Cristal encaró este partido manera agresiva, sin embargo careció de ideas y profundidad para hacer daño en arco rojinegro, aunque bien podemos decir también que el orden mostrado por los dirigidos por Juan Reynoso cortaron los circuitos a los celestes. Más allá de algunas esporádicas llegadas a ambas vallas, el partido fue más peleado que jugado.

Para el segundo tiempo, Cristal arriesgó un poco más y se fue con todo en busca del gol, sin embargo dejó espacios en defensa que fueron bien aprovechados por los arequipeños. Si no que lo diga Ysrael Zúñiga, quien tras pase de Arias, superó a Diego Penny, cuando se cumplían los 58 minutos de juego.

Pero, tres minutos más tarde, Beto Da Silva, quien recién había ingresado, con espectacular remate, tras centro de Cossio, puso el empate parcial.

Sin embargo, la alegría de los rimenses fue efímera porque, a los 63 minutos de juego, nuevamente Zúñiga, a través de un rápido contraataque, silenció el estadio celeste con un certero remate que dejó en jaque a la defensa celeste. Pero, Cristal nunca bajó los brazos y se fue con todo al ataque, aprovechando tal vez la salida del ‘Cachete’, quien había sido sustituido por Galliquio por un ‘tema táctico’.

Creemos que ese cambio perjudicó muchísimo a FBC Melgar porque, de alguna manera, ‘Cachete’ venía siendo un verdadero dolor de cabeza para la zaga celeste. Propio de ese ‘error táctico’ de Juan Reynoso fue que Ahmed sacó un defensa como Revoredo para poner un volante con vocación ofensiva como Sheput y el partido prácticamente se hizo de un solo lado y fue Alberto Rodríguez, quien, con golpe de cabeza, puso el empate 2-2 para Cristal.

Pero, mientras que Cristal quería más, Melgar no hizo más que replegar sus líneas y buscar contraatacar. Al final el tiempo solo alcanzaría para que Da Silva estrelle un remate en el horizontal sobre la hora.

Cristal empató y con 27 puntos comparte la punta con Sport Huancayo, mientras que FBC Melgar con 26 unidades ahora depende de otros resultados para alcanzar el título del Clausura, aunque en el acumulado sigue dependiendo de sí mismo para llegar a semifinales.

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (2): Penny; De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossio; Ballón, Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Ávila, Pereyra. DT: D. Ahmed

CAMBIOS: Manicero x Lobatón (29′), Da Silva x Pereyra (57′), Sheput x Revoredo (67′)

GOLES: Da Silva 61′, Rodríguez 76′

TA: Lobatón

FBC MELGAR (2): Medina; Acasiete, Kontoggianis, Villamarín, Quina; Arias, Hinostroza, Montaño, Fernández; Cuesta, Zúñiga. DT: J. Reynoso

CAMBIOS: Arce x Hinostroza (55′), Galliquio x Zúñiga (67′), Uribe x Fernández (70′)

GOLES: Zúñiga 58′, 63′

TA: Medina

ÁRBITRO: Manuel Garay

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *