“Creemos en nuestra manera de jugar”

Es la palabra de Alejandro Duarte, pero también un lema que podría estar en todas las paredes del club bajopontino. Sporting Cristal, más allá de cuánto lo complicó Rentistas, no renunció a su estilo y se quedó con los tres puntos en la fecha 5 de la Copa Libertadores. ¿Qué modificó con relación a las cuatro primeras jornadas? La puntería: los encargados de demostrarlo fueron Alejandro Hohberg y Martín Távara.

Para el ‘1’ celeste después de dicha victoria ante la institución charrúa, la chance de clasificar a la Copa Sudamericana no es tan lejana. “La verdad que ambos son planteles muy fuertes (Sao Paulo y Racing; otros integrantes de su grupo). Sabemos que el triunfo de ayer (miércoles) fue muy importante, pero el trabajo no está terminado. Queremos clasificar a la Sudamericana en cancha”, sostuvo en Las Voces del Fútbol.

A su vez, el guardameta de Sporting Cristal indicó que “somos conscientes de que no se nos estaban dando los triunfos en la Libertadores. Hemos podido dominar a rivales muy fuertes, pero no fuimos determinantes. Es una victoria (con Rentistas) que nos merecíamos”.

Con relación a la manera de jugar de los dirigidos por Roberto Mosquera, Alejandro Duarte también mostró su postura. “Nosotros creemos mucho en nuestra manera de jugar porque sabemos que nos acerca a sacar buenos resultados. Lamentablemente, a la hora de la hora no estuvimos finos, pero también estuvimos cerca muchas veces”, mencionó.

El ‘cerrojo’ rimense aprovechó para respaldar a su compañero Washington Corozo, quien fue cuestionado en las últimas semanas por su falta de precisión en la definición. El extremo ecuatoriano, pese a ello, volvió a demostrar su potencia y colaboró en el primer tanto ante Rentistas: le brindó una asistencia a Alejandro Hohberg.

“Si a algún compañero le toca fallar una jugada puntual, lo vamos a apoyar. Nosotros sabemos que ganamos todos y perdemos todos. Corozo es un jugador que nos aporta muchísimo, tiene una personalidad muy fuerte”, añadió Alejandro Duarte.