COVID en la Selección Nacional

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que Alex Valera y Raúl Ruidíaz decidieron ser desconvocados, tras conocerse el resultado positivo de sus pruebas moleculares.

Para tranquilidad de los hinchas, se dio a conocer que no presentan síntomas graves, pero continuarán bajo observación de los especialistas de la Selección Peruana.

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la FPF y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido de Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022”, sostiene el comunicado de la ‘bicolor’, dada a conocer a través de las redes sociales.

Asimismo, sostuvieron que “el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos”. Además se aseguró que “en las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento”.

Respecto al seguimiento médico de cada uno de los jugadores, se precisó que “la FPF aguarda que la evolución médica de los futbolistas desconvocados sea favorable, poniendo a disposición a todo su staff de profesionales para la supervisión y seguimiento de cada caso. Asimismo, se seguirá el proceso de aislamiento en coordinación con la FPF”.

¿Qué dijeron Ruidíaz y Valera?
Raúl Ruidíaz y Alex Valera también dieron a conocer la noticia a su manera y por sus redes sociales. El primero que sorprendió a los hinchas fue el delantero de Seattle, que a través de un corto y potente mensaje demostró su enojo por no estar para el partido de Perú y Brasil de este martes.

El atacante de Deportivo Llacuabamba también hizo lo propio. Con un emoticon de ‘tristeza’, Valera compartió su pesar por quedar fuera de su primera convocatoria a la Selección Peruana, por lo que no podrá debutar en esta primera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *