¿Corozo podría volver a Sporting Cristal?

Washington Corozo no la pasa muy bien en Pumas UNAM. El ecuatoriano tuvo buenas actuaciones en el equipo felino durante el 2021 y se ganó un espacio en el equipo titular. Sin embargo, este año, el exfutbolista de Sporting Cristal ha sido relegado al banco de suplentes.

El año anterior, el norteño jugó 18 encuentros con la camiseta auriazul, de los cuales arrancó en ocho. Además, anotó cinco goles.

En cambio, este 2022, el extremo solo inició las acciones en tres de los 13 duelos que disputó su club. Asimismo, solo registra un gol y ninguna asistencia. En el último encuentro ante Cruz Azul por la Liga MX, estuvo en el banquillo y no ingresó al campo de juego.

Esta situación podría generar que la escuadra azteca no haga efectiva su opción de compra por el futbolista de 23 años, quien se encuentra a préstamo en el conjunto universitario hasta mediados del 2022.

¿Corozo puede retornar a Sporting Cristal?
El futuro de Washington Corozo aún no esta definido. Si Pumas UNAM decide no ejercer la opción de compra por el ecuatoriano, Sporting Cristal, dueño de su carta pase, podría evaluar otras propuestas del extranjero que lleguen por él.

Recordemos que, a inicio de año, se especuló que algunos clubes del extranjero, como Flamengo de Brasil, estaban interesados en fichar al extremo. Sin embargo, no hubo nada concreto.

Lo cierto es que, si no existe una oferta atractiva del exterior, Corozo podría volver al conjunto del Rímac a mitad de temporada para disputar la Liga 1 2022. El cuadro celeste tiene un cupo de extranjero libre, el cual podría ser del futbolista formado en Independiente del Valle.