Copa Libertadores 2021: 31 clasificados y 16 lugares disponibles

La consagración de Defensa y Justicia como campeón de la Copa Sudamericana confirmó las seis plazas de Argentina para la Copa Libertadores 2021.

Además de los de acá, hay otros 25 equipos ya clasificados del resto de Sudamérica, mientras que 16 cupos están a la espera de completarse. El 5 de febrero será el sorteo en la sede de la Conmebol.

Argentina: 6 cupos + 1 (campeón Sudamericana)

Boca se metió por ganar la Superliga 2019/20, mientras que otros cinco equipos clasificaron por posición en la tabla general de la temporada: River, Racing, Argentinos, Vélez y San Lorenzo (beneficiado por diversos resultados) acompañarán al Xeneize. Defensa y Justicia completa la lista por haber conquistado la Copa Sudamericana.

Brasil: 7 cupos + 1 (campeón Libertadores).

Aún no hay un equipo con el boleto seguro. Uno saldrá de Palmeiras o Santos: el ganador de la actual edición de la Copa va a la siguiente. Otro será el que venza en la final de la Copa de Brasil, que será Gremio vs. Palmeiras. El resto se completará con las posiciones del Brasileirao: el que dé la vuelta y los que van del segundo al sexto lugar de la tabla.

Uruguay: 4 cupos

Todavía no hay nombres propios, pero se sabe que irán los cuatro primeros de la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2020 (por ahora, esas posiciones las ocupan Nacional, Montevideo City Torque, Rentistas y Cerro Largo).

Perú: 4 cupos

Sporting Cristal se quedó con el título local 2020 y así se metió en la Libertadores. Va junto a Universitario, Ayacucho y Universidad César Vallejo.

Chile: 4 cupos

La Universidad Católica por ahora es el único representante chileno confirmado, ya que lidera la Primera División y como mucho puede caer al tercer lugar, y van los primeros cuatro del torneo.

Colombia: 4 cupos

Todo listo. América de Cali sumó una estrella local y también un boleto a la Copa. Santa Fe, subcampeón, lo siguió. Completan Junior y Atlético Nacional.

Ecuador: 4 cupos

Barcelona de Guayaquil, campeón de la Serie A ecuatoriana, encabeza la lista de los clasificados. Los otros son los últimos representantes de ese país que vienen participando en las competencias internacionales: Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica de Quito.

Paraguay: 4 cupos

Cerro Porteño y Olimpia fueron los campeones del Apertura y Clausura, respectivamente. A ellos dos se le sumaron Libertad y Guaraní.

Bolivia: 4 cupos

Always Ready ganó el torneo boliviano y se metió en la Copa. Lo acompañan, por puesto en la tabla general, The Strongest, Bolívar y Royal Pari.

Venezuela: 4 cupos

Deportivo La Guaira fue el campeón de la Primera División y encabeza la lista de venezolanos en el torneo. Completan Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Caracas.