Copa Federación: capote celeste sobre los rosados

Sporting Cristal recibió la visita de Sport Boys del Callao en ‘La Florida’, Rímac. Fue una jornada redonda para el cuadro ‘celeste’, ya que se impuso en cuatro de las cinco categorías que jugaron hoy. La única categoría en la que los ‘rosados’ pudieron rescatar un punto fue en la 2004. Sin embargo, los encuentros fueron muy disputados y con muchos goles.

2002: Partidazo entre ambas escuadras. El marcador fue favorable a Cristal por 5-3. Hideki Medina, Juan Carlos Robles, Piero Ferreira, Carlos Mesa y Flavio Alcedo anotaron para Cristal. Por el lado de Boys convirtieron Piero Menchola, Mariano Gonzales y Flavio Caja lo hicieron para Boys.

2003: Encuentro que a Sporting Cristal le costó ganar. Primero adelantó Carlos Ramos a los 29′, pero Boys igualó las acciones rápidamente a los 33′ por intermedio de Renato Rojas. Sin embargo, en la segunda mitad, Juan Peña se encargó de adelantar a los ‘rimenses’ a los 72′. El marcador final fue de 2-1.

2004: Partido muy friccionado y en el que Sport Boys pudo haberse llevado los tres puntos. Los ‘rosados’ empezaron ganando por 2-0, Jorge Merino (2′) y Luis Salhuana (6′) convirtieron. Al cuadro ‘rimense’ le costó, pero finalmente pudo conseguir el empate. Santiago Cárdenas (40′) y Leonardo Herrera (61′) anotaron para que ambos conjuntos empate 2-2.

2005: De los mejores encuentros que se jugaron en ‘La Florida’. Sporting Cristal empezó ganado con un amplio 3-0, pero Sport Boys consiguió empatarlo sorpresivamente. Sin embargo, los locales consiguieron anotar y terminaron ganando 5-3. Karloo Silva, Sebastián Sánchez, Ian Wisdon y Juan Vargas anotaron para Cristal. Josimar Tucto (2) y Richard Hidalgo convirtieron para Boys.

2006: Último encuentro del día y con el resultado más abultado también. Cristal superó con creces a Boys y lo goleó 8-1. Alessandro Taco (2), Diego Contreras (2), Donovan Trujillo, Danfer Doy, Mateo Rodríguez y Luis Baylon anotaron para Cristal. Dayron Villanueva hizo el único tanto para la visita.