Copa Bicentenario: formato del torneo intermedio del fútbol peruano

La etapa regular de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson llegó a su fin y solo queda conocer al ganador que saldrá del duelo entre Sporting Cristal y San Martín. Luego de ello, el fútbol peruano tendrá un breve receso para después darle paso a la Copa Bicentenario.

Este torneo tiene planeado comenzar el próximo jueves 10 de junio y el cual tendrá la participación de 30 equipos: los 18 de la Liga 1 y los 12 de la Liga 2. Este viernes 28 de mayo se llevará a cabo el sorteo el cual dará a conocer los duelos que tendrá el certamen.

Al igual que en la Fase 1, este se jugará íntegramente en la ciudad de Lima debió a la situación de la pandemia en nuestro país. De igual manera, la fecha tentativa para la gran final de esta Copa Bicentenario está programada para llevarse a cabo el miércoles 28 de julio.

TEl ganador de este torneo obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana 2022. Pero en caso de que el equipo que se quede con este certamen clasifique a la Copa Libertadores, su lugar será ocupado por el octavo de la tabla de posiciones acumulada al terminar el año.

Los estadios donde se ha llevado a cabo la primera parte del torneo regular serán los mismos donde se jugará íntegramente la Copa Bicentenario. Para finalizar, al igual que en el 2020, los duelos que se jugarán en este certamen no sumarán en la tabla acumulada del campeonato regular.