Copa América: Todo lo que debes conocer del Colombia vs. Chile

Dos de los mejores equipos de la fase de grupos se cruzarán en Sao Paulo con un balance regular en cuanto a producción de goles. Este es el registro histórico de ambas selecciones en la Copa América.

Uno respeta al otro y viceversa. Chile y Colombia protagonizarán una de las llaves más atractivas de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Los equipos de Reinaldo Rueda y Carlos Queiróz se medirán en el Estadio Morumbí con el objetivo de romper con una estadística negativa para los ‘cafeteros’ y de la ‘Roja’ por el tricampeonato.

  • Chile es uno de los equipos que más veces venció a Colombia en la Copa América, junto con Argentina y Brasil. La ‘Roja’ lleva 7 triunfos en 11 encuentros con los ‘cafeteros’ en este torneo (2 empates, 2 derrotas).
  • Chile venció a Colombia en las tres veces que se enfrentaron por eliminación directa en la Copa América: 2-1 en la semifinal de 1987, 3-2 en cuartos de final de 1999 y 2-0 en la semifinal del 2016.
  • Chile se mantiene invicto frente a Colombia jugando en campo neutral: ganó 6 de los 7 enfrentamientos (1 empate).
  • Colombia disputará los cuartos de final de una Copa América por cuarta vez consecutiva: no anotó en las anteriores y solo avanzó en la más reciente: en el 2016, por penales ante Perú.
  • James Rodríguez fue el jugador que participó en más remates de Colombia en la fase de grupos de la Copa América: 7 remates, 12 ocasiones creadas.
  • Charles Aranguiz fue el líder en asistencias en la fase de grupos de la Copa América. El volante chileno asistió 3 goles: 2 a Alexis Sánchez y uno a Erick Pulgar.