Copa América: Brasil vs. Paraguay abren los cuartos de final

Hoy desde las 7.30 pm Brasil y Paraguay abren el telón de los cuartos de final de la Copa América. El anfitrión recibirá al último clasificado a cuartos de final, en un encuentro de todo o nada que podría cambiar el curso de la competición.

Un duelo peligroso. Brasil es el principal candidato a ganar la Copa América por el nivel de sus jugadores y su localía. Su pase a los cuartos de final lo cruzará con Paraguay, uno de los equipos que siempre complicó a la ‘Verdeamarelha’ en esta competición. Estos son los datos a seguir de cara al encuentro.

  • La anterior ocasión en la que se enfrentaron Brasil y Paraguay en Copa América también fue un 27 de junio y por cuartos de final: ocurrió en el 2015 y el elenco paraguayo avanzó por penales.
  • Paraguay acumula 4 partidos sin derrotas ante Brasil en Copa América (1 victoria, 3 empates); los dos más recientes acabaron igualados.
  • Brasil disputará los cuartos de final de la Copa América por décima ocasión desde que se disputa el actual formato (1993). No lo hizo solo en el 2016.
  • Paraguay es el primer equipo que supera la fase de grupos de una Copa América sumando solo 2 puntos.
  • Brasil fue el equipo con más remates intentados y menos permitidos en la fase de grupos de la Copa América 2019: 58 remates a favor y 19 en contra.