Copa América 2021 no se jugará en Colombia y habría nueva sede

Este jueves Conmebol emitió un comunicado anunciado que Colombia ya no será sede del torneo luego de que dicho país solicitara la postergación del torneo para el mes de noviembre por estar atravesando una fuerte crisis social y política.

Por su parte, Conmebol indicó que “por razones relaciones al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

En tal sentido, agradeció las iniciativas del gobierno colombiano por ser sede del torneo: “Agradecemos el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidnete de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo”.

“Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano. La CONMEBOL asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, finalizó el mensaje.

Como se recuerda, la Copa América 2021 tiene, hasta el momento, el 11 de junio como fecha de inicio y estaba planificada para llevarse a cabo en Colombia y Argentina. Sin embargo, Conmebol no menciona algún tipo de modificación en tanto a trasladar todo el torneo a un solo país o contemplar otras opciones.