Conoce un poco acerca de Flavio Gómez

A sus 21 años, Flavio Gómez se ha ganado un espacio en el equipo celeste. De hecho, el técnico de Sporting Cristal lo maneja con tranquilidad. Y lo carga de responsabilidad, cuando la situación lo exige. Ante San Martín, por ejemplo, fue su primera prueba de fuego. Sumó sus primeros 90’. Y el jugador respondió con un verdadero golazo para cerrar el 4-1.

A pesar de que Sporting Cristal goza de grandes figuras como Emanuel Herrera y volantes como Gabriel Costa o Carlos Lobatón, Flavio Gómez se ha ido metiendo en el corazón de la hinchada. Ya lleva cuatro goles, en lo que va del Torneo de Verano, y es considerado una de las grandes sorpresas celestes.

 

¿Quién es Flavio Gómez?

Fue formado en Sporting Cristal, pero la temporada pasada fue cedido a préstamo a Comerciantes Unidos, donde sumó más de 500 minutos. Luego, regresó a casa y Salas lo utiliza como un extremo izquierdo, a pesar de que en sus inicios jugaba como un mediapunta o delantero retrasado.

Recordemos que Gómez marcó un doblete ante Ayacucho. Luego le anotó otro tanto a los ‘Zorros’, luego de la buena ‘bajada’ de balón que protagonizó Herrera. Y, el sábado anterior, la ‘picó’ ante San Martín para concretar un golazo.

Todos los días suena la alarma minutos después de las cinco de la mañana. Y si no escuchan a Flavio Gómez alistándose, don Rafael  o doña Romelia se acercan a su cuarto y lo despiertan.

 

Sus padres saben que el camino desde Villa El Salvador hasta La Florida es larguísimo y no quieren que el extremo, formado en Sporting Cristal , llegue tarde a los entrenamientos.

“Ellos me empujan todos los días a seguir mejorando. Fue difícil cuando no tenía un contrato, porque mis papás se la buscaban de donde sea para juntar 10 o 15 soles para que pueda ir a entrenar”, cuenta la ‘Bomba’.

“Me demoro dos horas en llegar y por eso, a más tardar, salgo a las 6 de la mañana de mi casa. Me bajo en el puente Trujillo, donde una vez me ‘cogotearon’.

Fue en 2013, estaba en menores y fue un susto grande. Ese día, igual jugué, hice tres pases gol y si no me robaban, seguro anotaba (risas)”, agrega Flavio Gómez, de 21 años.

Todo queda en familia 

Su ‘viejito’ jugó cuatro temporadas en Deportivo Municipal, donde compartió con ‘Panadero’ Díaz y Eduardo Malásquez. Una lesión lo alejó de la ‘pelotita’, pero le heredó su talento a tres de sus cuatro hijos (además de Flavio, Gary (el mayor) jugó en la profesional con ‘Muni’. Su gemelo, Fabio, juega en el Laure Sur de la Copa Perú).

“Mi mayor crítico es este señor”, dice Gómez sonriendo mientras abraza a su papá, quien luce orgulloso la camiseta que utilizó su hijo en Comerciantes Unidos, club con el que debutó en 2017.

“El año pasado volví tras mi préstamo y fue feo cómo cerramos el torneo. Ahora empezamos muy bien y queremos campeonar el Torneo de Verano, Apertura y Clausura”, finalizó. El ‘Bomba’ quiere estallar a lo grande con Sporting Cristal.

-Ahora que ya ganas tu dinero, tienes pensado construir la casa a tus padres… Sí, como todo hijo que quiere brindarle una mejor vida para sus padres y a su familia.

Nosotros somos una familia humilde, por eso entreno duro. para poder ayudar a mis padres y, si se puede, comprarle una casa, y para mi papá (Rafael Gómez) un auto, que es lo que él más desea.

El atacante también se refirió a la relación que tiene con Fernando Pacheco. “Tenemos una competencia sana, pero el ‘profe’ me dio la oportunidad para ser titular, y ahora no pienso soltarla por nada”, agregó Gómez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *