Conoce a fondo a Pedro Aquino

¿Dónde naces y en qué fecha?
Nací en Lima un 13 de Abril de 1995

 

Eres el jugador del actual plantel con la mayor cantidad de tiempo en el club
Es un honor y privilegio pertenecer a Sporting Cristal, llegué a los ocho años, aquí me crié como en una segunda casa, me quedaba hasta las 6 de la tarde en el club y llegaba a casa solo a dormir.

¿Verdad que el hinchaje por el Club  te viene de cuna?

Cuando era un niño mi papá me enseñó el amor por el equipo. Él siempre tuvo mucho cariño a la institución. Desde que entré al Club, mi padre y yo somos más hinchas a muerte por Cristal.

 

INICIOS

¿Cómo llegas a Sporting Cristal?
Me inicié futbolísticamente en mi barrio (San Martín de Porres) a los 8 años, en un campeonato, allí mi primo: José Mejía recibió  una invitación para que me llevara a probar al Sporting Cristal. Uno de los profesores que trabajaba en el club me vio jugar en ese campeonato; por ello decidió invitarme a las bases formativas.

En menores he sido polifuncional. Comencé como marcador derecho, luego defensa central, volante por derecha y por izquierda, hasta que el “Churre” Melgar me puso de 6 y aquí estoy ahora. Solo me faltó ser arquero.

¿En qué año debutas en el primer equipo y a qué edad?

En el 2011. Estuve jugando en Reservas y justo a Juan Reynoso le gustaba mi juego. Entonces, él me da la oportunidad de mostrarme, tenía 16 años, recuerdo que le ganamos 1-0 al Bolognesi.

¿Qué piensas cuándo se afirma de qué no se apoya a las divisiones menores en provincias?
Creo que las divisiones menores en provincias son dejadas de lado ya que los dirigentes solo tienen ojos para el primer equipo, a sus divisiones menores con las justas les dan agua, los dirigentes no se preocupan en quienes realmente pueden generar ingresos, los grandes están para ya alejarse del fútbol, ellos buscan el inmediatismo.

¿Algún jugador del extranjero que admiras?
A Schiavi e Iniesta y acá en el Perú a Lobatón y al Chorri.

EL PRESENTE

¿A comienzos de año querías que te prestaran?

Sí, porque no veía un lugar en el equipo y yo siempre quiero jugar, pero ahora, Gracias a Dios, las cosas se me están dando, el panorama ha cambiado y estoy acá luchando por un puesto.

Las gracias totales el ‘profe’ Soso y a todo el plantel que me da su respaldo todos los días. Así uno trabaja con más tranquilidad además que ya el chiquillo de la sub 20 va quedándose atrás porque los minutos jugados ayudan mucho.

El sábado ante Garcilaso hiciste tu primer gol en la profesional
Lo venía buscando desde que debuté y al fin se pudo dar. Para mí este será un partido inolvidable, además seguimos punteros, metiéndole mucho corazón.

¿Por qué fuiste a buscar a Carlos Lobatón en la celebración?
Para mí es una bendición tener a mi lado a “Loba” un futbolista de esa naturaleza como compañero es un ejemplo enorme, por eso lo busqué para agradecerle por el pase y lo consejos. ¿Qué me dijo?…que lo iba a conseguir tarde o temprano.

FAMILIA

Todos los logros van dirigidos a su hija y familia Pedro Aquino tiene 21 años y está felizmente casado. Producto de ese amor, nació una pequeñita que ya tiene 1 año y le ha robado toda su atención. “Somos muy unidos. Mi esposa y mi hija son mi motor y motivo. En las buenas y en las malas están conmigo, por eso agradezco mucho a Dios. Ellas están día, tarde y noche conmigo cuando pierdo, empato o gano. Están en los momentos buenos y en los malos.

Pedro tiene su ritmo. Cuando le pones timba, él solito se pone a bailar.

 

LA SELECCION

¿Qué tal la experiencia con la Selección Nacional?
La selección me ha ayudado bastante para tener  más confianza y poder ser otro Pedro además de estar más tranquilo en el campo. Todo eso me está ayudando bastante, es un orgullo y espero seguir siendo llamado.

¿Jugaste con Tapia en menores?

Sí, a pesar de que su permanencia en Cristal fue corta, junto a Renato Tapia compartimos el medio campo en menores, luego el se va a Bentín y posteriormente a Europa, muy contento de volver a encontrarnos en la Selección Peruana.

¿Estás preparado para pelear por un puesto en la selección peruana?

Yo creo que si el profesor Gareca me convoca, trabajaré al máximo y me mostraré bastante para que sienta que tengo confianza, que quiero jugar en la selección peruana. Creo que hay varios futbolistas que ya han estado en la selección y vienen jugando, pero mi meta es llegar y ganarme un puesto en el once.

UN MENSAJE A LA HINCHADA CELESTE

Agradecerles su apoyo y decirles que apuntamos a ganar el título nacional a fin de año, y llevar la estrella 18 a las vitrinas del Club. Fuerza Cristal.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *